
Presuntos terroristas atacaron un lujoso hotel en la ciudad afgana de Kabul



Cuatro presuntos extremistas atacaron el sábado el lujoso Hotel Intercontinental de Kabul donde se atrincheraron, hirieron a cinco personas y mataron a varios huéspedes que, al momento, la Policía de Afganistán no pudo confirmar si se trata de tres o 15 muertos.
El lujoso hotel en la capital afgana suele albergar a extranjeros y hombres de negocio locales. Al momento del ataque, se celebraba una boda y una conferencia de expertos en computación con la participación de cientos de personas, entre ellas funcionarios del gobierno.
Según informó el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, tres de los presuntos extremistas fueron abatidos. Se desconoce el paradero de uno de ellos. A su vez, el jefe de noticias de la cadena Tolo TV citó a un testigo ocular que aseguró haber visto al menos 15 muertos y heridos mientras huía, reseñó la agencia de noticias DPA. En un tuit, la cadena señaló que según versiones no confirmadas, la cifra de muertos podría ser "bastante alta".
Al momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque. Asimismo, en 2011 este mismo establecimiento fue objeto de un asalto por parte de talibanes que causó 21 muertos, apuntó la agencia de noticias EFE.
"Podemos confirmar que la mayor parte de las personas que estaban en el hotel fueron salvadas", dijo un portavoz. Las fuerzas especiales aseguraron las plantas más bajas y ahora se encuentran revisando las superiores.
La situación en materia de seguridad empeoró en la capital afgana desde el fin de la misión de la OTAN en diciembre de 2014. En 2017, hubo más de 20 ataques graves de los talibanes y de la milicia autodenominada Estado Islámico (EI) con un total de 500 muertos.
Fuente: Télam.


La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

Tras las sanciones, el Reino Unido respaldó a las petroleras que operan en Malvinas

Caso por abusos en Río Seco: ordenaron secuestrar el celular de la pareja de Villarreal

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido

Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas


Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

Vialidad: los abogados de CFK presentaron una “nueva prueba” que expone su inocencia






