Presuntos terroristas atacaron un lujoso hotel en la ciudad afgana de Kabul

Desde el gobierno desconocen la cantidad de muertos pero estiman entre tres a 15 personas. Tres de los cuatro atacantes fueron abatidos.

Mundo 20/01/2018
intercontinental-hotel-kabul-@NBC
Los atacantes ingresaron por la cocina del lujoso hotel. Foto: NBC.

Cuatro presuntos extremistas atacaron el sábado el lujoso Hotel Intercontinental de Kabul donde se atrincheraron, hirieron a cinco personas y mataron a varios huéspedes que, al momento, la Policía de Afganistán no pudo confirmar si se trata de tres o 15 muertos. 

El lujoso hotel en la capital afgana suele albergar a extranjeros y hombres de negocio locales. Al momento del ataque, se celebraba una boda y una conferencia de expertos en computación con la participación de cientos de personas, entre ellas funcionarios del gobierno.

Según informó el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, tres de los presuntos extremistas fueron abatidos. Se desconoce el paradero de uno de ellos. A su vez, el jefe de noticias de la cadena Tolo TV citó a un testigo ocular que aseguró haber visto al menos 15 muertos y heridos mientras huía, reseñó la agencia de noticias DPA. En un tuit, la cadena señaló que según versiones no confirmadas, la cifra de muertos podría ser "bastante alta".

Al momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque. Asimismo, en 2011 este mismo establecimiento fue objeto de un asalto por parte de talibanes que causó 21 muertos, apuntó la agencia de noticias EFE.

"Podemos confirmar que la mayor parte de las personas que estaban en el hotel fueron salvadas", dijo un portavoz. Las fuerzas especiales aseguraron las plantas más bajas y ahora se encuentran revisando las superiores.

La situación en materia de seguridad empeoró en la capital afgana desde el fin de la misión de la OTAN en diciembre de 2014. En 2017, hubo más de 20 ataques graves de los talibanes y de la milicia autodenominada Estado Islámico (EI) con un total de 500 muertos.

Fuente: Télam. 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto