
Los votos de Córdoba nuevamente fundamentales en una elección presidencial
Redacción La NUEVA Mañana
El candidato por La Libertad Avanza, y presidente electo, Javier Milei, obtuvo en la provincia de Córdoba, el segundo distrito electoral del país, un resonante triunfo, con casi el 75 por ciento de los votos.
Milei logró según datos oficiales un 74,31 por ciento de los sufragios, compiutadas un total de 89,40 por ciento de mesas en ,la provoncia de Córdoba.
En tanto, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, obtuvo el 25,68 por ciento.
Córdoba es el segundo distrito electoral del país, en términos de volúmen de su padrón electoral. Le sigue a la provincia de Buenos Aires. Tiene aproximadamente el 8.7 por ciento del padrón nacional y, teniendo en cuenta o refractario que se mostró en los últimos años su electorado respecto a las políticas del Gobierno nacional, es justificable la atención especial que la fuerza libertaria de la Liberrtad Avanza, en alianza con el PRO (Mauricio Macri y Patricia Bullrich), le brindó a esta provincia buscando consolidar el habitual caudal de votos favorable a propuestas opositoras.
En 2015, Cambiemos, con Macri como candidato a Presidente, en la segunda vuelta superó en más de 930.000 votos al candidato del Frente para la Victoria de entonces, Daniel Sciioli. Consiguió el 71,52 por ciento, contra el 28,48 por ciento.
Victoria en la mayoría de los departamentos
Lavier Milei se consagro este domingo en el nuevo Presidente de la República. Y en la provincia de Córdoba, La Libertad Avanza ganó en 25 de los 26 departamentos.
De acuerdo a los datos oficiales suministrados por la Justicia Electoral Nacional, el candidato libertario se consagró como nuevo Presidente, registrando su espacio La Libertad Avanza 74,27% de los votos contra el 25,7% de Sergio Massa, candidato de Uniòn por la Patria, según los últimos datos priporcionados por la Justicia Electoral, computadas casi el 90 por ciento de las mesas.
Milei venció según los datos preliminares en 25 de los 26 departamentos de esta provincia y pierde por pocos votos en Minas donde restaban escrutarse 7 mesas. El triunfo del candidato de derecha, se dio en más de 400 de los 427 municipios y comunas de este, el segundo distrito electoral del país.



Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







