Guillermo Francos, asesor de Milei: "Ha sido un proceso electoral transparente"

Con esta aseveración, Francos despejó las dudas que La Libertad Avanza misma había deslizado en la semana previa, respecto de posibles fraudes.

Política 19/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Guillermo Francos (NA)
"Esperamos con confianza que los resultados reflejen la voluntad de los electores", expresó Francos. Foto archivo: NA

En conferencia de prensa, Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) y mencionado como probable ministro del Interior de un eventual gobierno del libertario, destacó que el balotaje se desarrolló de manera "transparente" en todo el país; despejando las dudas que esta misma fuerza deslizó en la semana previa, respecto de posibles fraudes.

"Estoy optimista porque la democracia se expresó", manifestó Francos, aunque evitó referirse a números parciales ni tendencias, y señaló que todavía están esperando resultados de las mesas testigo que manejan. 

"Ha sido un proceso electoral transparente", destacó Francos, a propósito de las sospechas previas que deslizaron, incluso con presentaciones judiciales, desde La Libertad Avanza.

En ese marco, agradeció a los fiscales de ambas fuerzas por su labor para garantizar esta mentada transparencia "a un acto tan importante para el día de hoy".

"Esperamos con confianza que los resultados reflejen la voluntad de los electores", indicó y pese a no brindar datos, se mostró "optimista porque la democracia se expresó".

Desde Unión por la Patria, en tanto, la diputada Cecilia Moreau adelantó que esperarán "el resultado de los cómputos oficiales y de nuestros fiscales con mucha tranquilidad" y se mostró "conforme con la participación y con el trabajo de nuestra fuerza política en las más de cien mil mesas a lo largo de la Argentina".

El sindicalista Héctor Daer, en tanto, sentado junto a Moreau en una breve conferencia de prensa, coincidió con Francos al afirmar: "Estamos frente a un proceso que demostró transparencia".

Noticias relacionadas:

Balotaje 2023 boletas Massa Miley by télamCNE: las boletas que presenten roturas o distinto número son "válidas"
Balotaje 2023 by TélamBalotaje: cerraron los comicios y hay calma y expectativa en los búnkers de Milei y Massa

Te puede interesar
Lo más visto