De Mendiguren en Córdoba: la provincia "no puede ser prescindente ante posibilidad de ruptura del Mercosur"

La industria automotriz "es síntesis del modelo de país que defiende Sergio Massa, con empleo de calidad, valor agregado, desarrollos en la frontera tecnológica y comercio con el mundo" dijo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Política 15/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
de mendiguren by telam
José Ignacio de Mendiguren en Córdoba. Foto: Télam

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, visitó Córdoba y calificó a la industria automotriz como una "síntesis del modelo de país que defiende Sergio Massa", al tiempo que consideró que la provincia "no puede ser prescindente ante las perspectivas de que se rompa el Mercosur".

La industria automotriz "es síntesis del modelo de país que defiende Sergio Massa, con empleo de calidad, valor agregado, desarrollos en la frontera tecnológica y comercio con el mundo", dijo De Mendiguren al recorrer empresas automotrices que están invirtiendo en Argentina y exportan a distintos países de la región.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Industria, el funcionario sostuvo que "la agenda del futuro es una agenda de crecimiento como se ve hoy en Córdoba, con un sector automotriz pujante, que invierte, y que, lejos de especular redobla esfuerzos y apuesta al desarrollo del sector".

"Hoy, sin embargo, hay preocupación por lo que se escuchó el otro día en el debate. Córdoba no puede ser prescindente ante las perspectivas de que se rompa el Mercosur", remarcó.

Consideró que "todas las inversiones automotrices que se hacen en la provincia tienen un claro sentido regional; estas empresas han decidido poner aquí en Córdoba y en la Argentina su producción con vistas al Mercosur y al resto de la región".

"El 50% de las exportaciones del Fiat Cronos, por ejemplo, van a Brasil, los dos principales mercados que tiene Córdoba para exportar son Brasil y China. El impacto que puede tener en la provincia romper relaciones comerciales con esos países es inconmensurable", detalló.

Mendiguren se reunió en Córdoba con autoridades de Volkswagen Argentina para trabajar sobre los avances de la inversión de 50 millones de dólares destinados a fabricar camiones y un modelo de bus en la provincia.

Asimismo, visitó la planta de Iveco donde se avanza en un plan de inversiones por 200 millones de dólares para crear una plataforma de producción de vehículos para la región y dialogó con directivos de Stellantis, grupo que fabrica el Fiat Cronos, el auto más vendido de la Argentina cuya producción se exporta en un 50% a Brasil.

Te puede interesar
Senado ley bases by na

El Senado aprobó el paquete fiscal, pero rechazó Ganancias y Bienes Personales: el RIGI tuvo luz verde

Redacción La NUEVA Mañana
Política 13/06/2024

El Senado aprobó el paquete fiscal, pero la votación en particular fue con varias modificaciones. Se le dio luz verde al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) con algunos cambios y también a blanqueos. Previamente, se aprobó facultades delegadas y el paquete de privatizaciones (sin algunas empresas), los ejes más conflictivos.

Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto