Córdoba: los precios al consumidor aumentaron 8,21% en octubre

Durante el mes de octubre de 2023, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 8,21% respecto al mes anterior.

Córdoba 13/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Supermercado by na
El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 140,73%. Foto: gentileza.

Durante el mes de octubre de 2023, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 8,21% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de octubre se explica en gran medida por:

-Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado principalmente por los incrementos en los precios medios de pan y cereales; de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes/bares; de carnes y derivados; y de otros alimentos (comidas listas para consumir).

-Capítulo Transporte y Comunicaciones; debido a las variaciones en los precios de la compra de vehículos; del boleto de colectivo; y de los servicios telefónicos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en octubre una variación de 7,49% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 9,80%.

En el mes de octubre de 2023, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 7,59% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 6,46%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 8,78%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto