La Justicia condenó al empleado municipal que amenazó al intendente electo Daniel Passerini

Carlos Fioramonti recibió una condena de dos de prisión en suspenso por amenazar de muerte a través de mensajes de Whatsapp al actual viceintendente durante un conflicto gremial.

Córdoba 13/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
passerini
“No solamente me amenazaban a mi sino también a mis hijos y a mi madre que hacía poco había fallecido”, dijo Passerini. Foto: SRT

Este lunes fue condenado a dos años de prisión en suspenso el empleado municipal que amenazó de muerte a través de mensajes de Whatsapp al actual viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

La Cámara 12º del Crimen resolvió condenar por el delito de amenazas calificadas a Carlos Fioramonti por las amenazas que realizó en julio del 2020, en el marco de un conflicto gremial, y absolver a su pareja, Marisa Quevedo, también trabajadora del Municipio.

El viceintendente repudió este accionar y dijo que se trata de "prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad". Criticó que las amenazas se realicen desde la "cobardía del anonimato".

“Sabemos dónde vivís. Vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”, decía una de las intimidaciones.

El fiscal Mariano Antuña dialogó con Radio Universidad y detalló que las amenazas se dieron en el marco de una “conflictiva gremial, cuando la Municipalidad estaba reviendo algún tema de gasto, habían recortado algunas cosas y no iban a renovar algunos contratos”.

Miguel Juárez Villanueva, abogado de Fioramonti, afirmó que su defendido ya le confesó haber sido autor de las amenazas. “Él está con muchas ganas de pedirle disculpas al doctor Passerini”, remarcó.

A través de las redes, el intendente electo agradeció a la Justicia: "Agradezco profundamente a las personas que se solidarizaron conmigo y mi familia, a la Policía y al Ministerio Público Fiscal. Confíen siempre en la justicia, es la mejor forma de llegar a la verdad".

También agregó: “No acepto las disculpas del condenado. Creo que en la justicia de los hombres. A la hora de perdonar soy cristiano y el que perdona es Dios. Creo que ahora hay una sentencia que se tiene que cumplir. Cuando esa sentencia se cumpla seguramente podré aceptar las disculpas”, expresó. “No solamente me amenazaban a mi sino también a mis hijos y a mi madre que hacía poco había fallecido”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto