
El Gobierno nacional oficializó la extensión de línea de créditos de la Anses
Redacción La Nueva Mañana
A través del Decreto 588/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la extensión de la línea de créditos de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), destinados a personas trabajadoras en relación de dependencia y aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); que elevó el monto máximo a $1.000.000, a una tasa subsidiada del 50%.
En el primer artículo de la normativa se estableció que, a partir de la entrada en vigencia de este decreto, “el monto máximo del crédito dispuesto en el artículo quinto del Decreto N° 463/23 para otorgar a las trabajadoras y a los trabajadores aportantes al SIPA, será de $ 1.000.000".
De esta manera, el monto máximo por crédito pasa de $400.000 a $ 1.000.000, pagadero a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 % para todos los plazos de amortización.
Además, estableció que, en todos los casos, la relación cuota-ingreso del crédito a otorgar no podrá superar el 20% de la remuneración bruta mensual del beneficiario.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio

El consumo masivo volvió a caer en junio: acumuló una baja de casi el 3% en el primer semestre

Salarios: los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100









