Avión de Aerolíneas debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Córdoba

Realizaba el trayecto San Salvador de Jujuy-Aeroparque Jorge Newbery. Una pérdida de combustible activó el protocolo tras el aviso del piloto.

Córdoba 05/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
avión de aerolíneas by Télam
La aeronave aterrizó de emergencia y ningún pasajero sufrió consecuencias. Foto ilustrativa: Télam

Este domingo un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que cubría el trayecto San Salvador de Jujuy - Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debió alterar su ruta y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de esta ciudad.

Se trata del vuelo AR-1471 de la compañía de bandera que, después de informar su piloto una pérdida de combustible, por protocolo debió aterrizar en Córdoba.

Según dio cuenta el medio ElDoce, ocurrió cerca de las 8.30, cuando el piloto de la aeronave dio aviso a la torre de control del Aeropuerto Ambrosio Taravella, desde donde fue autorizado a realizar el aterrizaje, tras informarse de la anomalía a las fuerzas de seguridad.

Según la información proporcionada, ningún pasajero sufrió consecuencias por la alteración de la ruta y el aterrizaje forzoso en Córdoba. Mientras tanto, se investigan los motivos de la pérdida de combustible en el avión. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto