Mauricio Macri expresó su rechazo a un juicio político a la Corte Suprema

El ex presidente coincidió con el economista Roberto Lavagna y el gobernador Schiaretti, y se mostró en contra de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Política 05/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mauricio Macri by na
“Rechazo el intento de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el kirchnerismo y respaldado por los diputados de Sergio Massa", escribio Macri. Foto: NA

El ex presidente Mauricio Macri expresó este sábado su rechazo a un juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con un mensaje en la red social "X" (ex Twitter).

“Rechazo el intento de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el kirchnerismo y respaldado por los diputados de Sergio Massa. Es una verdadera amenaza para la seguridad de todos los argentinos, para las instituciones y la democracia”, escribió.

Horas antes, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, por la misma red social, opinó que "siempre" se opuso al juicio político a la Corte Suprema, porque ese procedimiento "pretende condicionar a la Justicia".

"Siempre nos opusimos al #JuicioPolítico a la Corte, porque pretende condicionar a la Justicia", indicó el economista en su cuenta de "X" en alusión al procedimiento que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En ese contexto, manifestó que "coherente con ello, en comisión de Juicio Político nuestro diputado @TOPOarg rechazó todos los expedientes acusatorios", al referirse al diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez.

"El desarrollo argentino es con calidad institucional, sin trampas", señaló Lavagna al finalizar su posteo.

Ayer viernes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se había expresado en la misma línea. "Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa", twitteó el ex candidato presidencial.

"A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. 
Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones", reflexionó Schiaretti.

Noticia relacionada:

Schiaretti coninagroHabló Schiaretti, volvió a rechazar el juicio político a la Corte y cuestionó a Massa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto