CGT Córdoba: "No seremos prescindentes, no nos da lo mismo y votamos a Massa"

La central obrera que conduce José Pihen, emitió un documento sentando su posición sobre la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

Política 30/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
acto CGT contra reforma laboral by gentileza
La CGT Córdoba hizo pública su posición respecto al balotaje y apoyará a Massa. Foto archivo

Este lunes, tras un plenario de gremios adheridos, la CGT Córdoba emitió un documento fijando su posición respecto al balotaje del 19 de noviembre, donde se definirá el próximo Presidente entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y Sergio Massa, de Unión por la Patria. 

La central conducida por el histórico dirigente del Sindicato de Empleados Públicos (Sep) José "Pepe" Pihen, tituló el documento: "No seremos prescindentes, no nos da lo mismo.Votamos Massa presidente".

"De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista para el próximo 19 de noviembre y frente a las dos opciones que se proponen, las y los dirigentes de las organizaciones que conformamos la CGT Córdoba, manifestamos que no seremos prescindentes", expresa el comunicado distribuido este lunes. 

En el escrito, los sindicatos que integran la central remarcan su decisión, "entre una opción que propone demoler todos los derechos conquistados por los trabajadores y otra que plantea garantizar esos derechos, dentro de un Gobierno de Unidad Nacional que permita superar la importante crisis económica y social que golpea a nuestra Patria".

El documento sigue: "No nos da lo mismo que trabajadores, trabajadoras y las familias pobres de nuestra Patria queden condenados a la miseria y la desesperanza que les propone el neoliberalismo extremo. O que
tengan una posibilidad de sostener o recuperar la mínima dignidad".

Las más de 50 organizaciones gremiales que adhieren a la CGT Córdoba, terminan la declaración afirmando que "por lo expuesto y sin la menor duda, votamos Massa Presidente".

Noticia relacionada 

movimiento evita cordobaEl Movimiento Evita de Córdoba llama a votar a Massa en el balotaje

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.