Femicidio: investigan el crimen de una mujer en Villa Dolores y detienen a su pareja

La víctima tenía 47 años y fue encontrada asesinada en su vivienda. Su pareja se presentó en la comisaría con una herida en el cuello y se inculpó el crimen. Investigan si el agresor intentó quitarse la vida.

Córdoba 30/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policía de Córdoba prensa Policía
La víctima fue encontrada por su ex pareja cuando llegó a la vivienda a dejar a su hija de 14 años. Foto: archivo

Una mujer de 47 años fue asesinada a puñaladas este domingo cerca de las 22.30 en Villa Dolores y por el hecho quedó detenido su pareja, quien presuntamente intentó quitarse la vida. 

Se trata de Amalia Iris García, quien fue encontrada asesinada cuando su ex pareja llegó a la vivienda de avenida Argentina al 200 para dejar a su hija de 14 años. En ese momento, hallaron el cuerpo de la mujer en la puerta del dormitorio con una herida cortante en el cuello.

La Justicia investiga si la actual pareja de la víctima, Elvio Zárate, de 58 años, es el autor del crimen. De acuerdo a lo que informó a los medios el comisario Mayor Gabriel Díaz, titular de la Departamental, durante las últimas horas del domingo, Zárate se presentó en la comisaría y se inculpó por muerte de la mujer.

El presunto agresor fue asistido por la Policía y el personal de un servicio de emergencias lo trasladó a un hospital para ser atendido y tiene guardia policial. En el hecho interviene la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación a cargo de la doctora Lucrecia Zambrana, quien investiga las circunstancias de la muerte de la mujer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto