Este lunes se entrega el "Balón de Oro" y Messi podría lograr su octavo

El crack rosarino es uno de los nominados al trofeo al mejor jugador de la temporada, que se entregará en el Théâtre du Châtelet de París.

Deportes 29/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Messi Balón de Oro by NA
Messi va por el octavo Balón de Oro. Foto archivo: NA

El astro argentino Lionel Messi irá en busca de su octavo Balón de Oro en la entrega de los premios que se llevará a cabo este lunes en el Théâtre du Châtelet de París, que también cuenta con Emiliano "Dibu" Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez entre los nominados al mejor jugador de la temporada.

La revista France Football otorgará además los galardones al futbolista promesa del año con el trofeo Kopa, al mejor arquero con la distinción Lev Yashin y al Balón de Oro femenino, entre otros.

La ceremonia comenzará a las 15 (hora argentina) y Messi es el favorito a quedarse con el premio al futbolista más destacado del año en la rama masculina, luego de no haber estado entre los nominados en la edición anterior.

El rosarino ya ganó el Balón de Oro en siete ocasiones, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, por lo que buscará el octavo tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina.

El siguiente es el listado de todos los futbolistas nominados para ganar el Balón de Oro: Lionel Messi (Inter Miami), Emiliano Martínez (Aston Villa), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Julián Álvarez (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG), André Onana (Manchester United), Josko Gvardiol (Manchester City), Karim Benzema (Al Ittihad), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Mohamed Salah (Liverpool FC).

También fueron nominados: Jude Bellingham (Real Madrid), Khvicha Kvaratskhelia (Napoli), Ruben Dias (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Nicolo Barella (Inter de Milan), Yassine Bounou (Al Hilal), Martin Odegaard (Arsenal), Ilkay Gündogan (FC Barcelona), Vinicius Junior (Real Madrid), Rodri (Manchester City), Antoine Griezmann (Atlético Madrid).

Completan la lista: Robert Lewandowski (FC Barcelona), Kim Min- Jae (Bayern Munich), Bukayo Saka (Arsenal), Randal Kolo Muani (PSG), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bernardo Silva (Manchester City), Luka Modric (Real Madrid), Victor Osihen (Napoli) y Harry Kane (Bayern Munich).

Fuente: NA 

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto