
Gaza: el Gobierno le pidió a la ONU que intervenga por los rehenes argentinos
Redacción La NUEVA Mañana
El canciller Santiago Cafiero se reunió este jueves con el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le pidió que intervenga para liberar a los rehenes argentinos en Gaza, en manos del grupo terrorista Hamás, a raíz del ataque en Israel, que dio inicio el pasado 7 de octubre.
"Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza", escribió el funcionario argentino en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
El secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos.
En ese sentido, Cafiero dijo este jueves que Guterres requirió ayuda humanitaria del país, de modo que el canciller anunció que instruyó que se ponga a disposición a los Cascos Blancos, el organismo de asistencia humanitaria y de promoción del voluntariado civil del Estado argentino.
"El secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos", señaló.
Hamás tiene 21 argentinos secuestrados
El miércoles, el Gobierno nacional confirmó que Hamás tiene 21 rehenes argentinos actualmente, presuntamente en la Franja de Gaza. A raíz de esto, la Cancillería intensificó el diálogo con países de la Región para lograr la liberación de las personas cautivas.
Hasta el momento, durante el ataque a Israel fueron asesinados nueve argentinos en manos de Hamás.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La Selección argentina entrenó bajo la lluvia, mientras que España canceló la práctica

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

El Senado prorrogó por cinco años el mandato del juez Víctor Pesino, que respaldó la reforma laboral

A 32 años del atentado, Javier Milei participará del acto oficial por el ataque a la AMIA



Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La Gran Final: anunciaron un operativo especial para el domingo con casi 1.000 agentes

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso








