Gaza: el Gobierno le pidió a la ONU que intervenga por los rehenes argentinos

Santiago Cafiero se reunió con el secretario general de la ONU a quien le pidió que intervenga para liberar a los rehenes argentinos.

País 26/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ONU Cafiero conflica Gaza
El Gobierno nacional confirmó que Hamás tiene 21 rehenes argentinos actualmente. Foto: Twitter @SantiagoCafiero

El canciller Santiago Cafiero se reunió este jueves con el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le pidió que intervenga para liberar a los rehenes argentinos en Gaza, en manos del grupo terrorista Hamás, a raíz del ataque en Israel, que dio inicio el pasado 7 de octubre. 

"Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza", escribió el funcionario argentino en su cuenta de la red social X, antes Twitter. 

El secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos.

En ese sentido, Cafiero dijo este jueves que Guterres requirió ayuda humanitaria del país, de modo que el canciller anunció que instruyó que se ponga a disposición a los Cascos Blancos, el organismo de asistencia humanitaria y de promoción del voluntariado civil del Estado argentino.

"El secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos", señaló.

Hamás tiene 21 argentinos secuestrados

El miércoles, el Gobierno nacional confirmó que Hamás tiene 21 rehenes argentinos actualmente, presuntamente en la Franja de Gaza.  A raíz de esto, la Cancillería intensificó el diálogo con países de la Región para lograr la liberación de las personas cautivas.

Hasta el momento, durante el ataque a Israel fueron asesinados nueve argentinos en manos de Hamás.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

daiaLa AMIA y la DAIA se reunieron con Cafiero tras los vuelos de repatriación

Últimas noticias
Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto