Gaza: el Gobierno le pidió a la ONU que intervenga por los rehenes argentinos

Santiago Cafiero se reunió con el secretario general de la ONU a quien le pidió que intervenga para liberar a los rehenes argentinos.

País 26/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ONU Cafiero conflica Gaza
El Gobierno nacional confirmó que Hamás tiene 21 rehenes argentinos actualmente. Foto: Twitter @SantiagoCafiero

El canciller Santiago Cafiero se reunió este jueves con el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le pidió que intervenga para liberar a los rehenes argentinos en Gaza, en manos del grupo terrorista Hamás, a raíz del ataque en Israel, que dio inicio el pasado 7 de octubre. 

"Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza", escribió el funcionario argentino en su cuenta de la red social X, antes Twitter. 

El secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos.

En ese sentido, Cafiero dijo este jueves que Guterres requirió ayuda humanitaria del país, de modo que el canciller anunció que instruyó que se ponga a disposición a los Cascos Blancos, el organismo de asistencia humanitaria y de promoción del voluntariado civil del Estado argentino.

"El secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos", señaló.

Hamás tiene 21 argentinos secuestrados

El miércoles, el Gobierno nacional confirmó que Hamás tiene 21 rehenes argentinos actualmente, presuntamente en la Franja de Gaza.  A raíz de esto, la Cancillería intensificó el diálogo con países de la Región para lograr la liberación de las personas cautivas.

Hasta el momento, durante el ataque a Israel fueron asesinados nueve argentinos en manos de Hamás.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

daiaLa AMIA y la DAIA se reunieron con Cafiero tras los vuelos de repatriación

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.