El vicegobernador Calvo encabezó la entrega de 125 patrulleros 0 Km a la Policía

Los vehículos serán destinados a las Departamentales Norte-Sur y Capital. Se confirmó que se incorporarán 908 policías y 4.000 armas no letales.

Córdoba 26/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Patrulleros prensa.cba
La Provincia entregó 125 patrulleros 0 Km. Foto: prensa.cba

El vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, junto al secretario de Seguridad Claudio Stampalija, realizaron la entrega de 125 nuevos móviles para tareas de patrullaje y prevención de la Policía de Córdoba. 

Se informó también, que al finalizar este año, ingresarán a la fuerza policial 908 nuevos agentes y oficiales que son el resultado de la nueva currícula de formación que se está llevando adelante. 

El acto contó con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna, y la Jefa de Policía, Comisario General Liliana Zarate Belletti.

Además se remarcó que la provincia concretó la adquisición de 4.000 armas no letales más para la Policía de Córdoba que suma 5.000 armas en total. De esta manera es la fuerza más equipada en este tipo de armamento en todo el país.

Patrulleros 2 by prensa.cba

Los móviles

Se trata de 125 nuevos Fiat Cronos 0 km, equipados con barral lumínico LED con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio. 

Los patrulleros se destinarán: 57 para Capital y 68 para el interior. En la Departamental Sur se destinarán móviles para: Calamuchita, Gral. Roca, Gral. San Martín, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión. En la Departamental Norte se destinarán móviles para: Colón, Minas, San Alberto, San Justo, Punilla y Río Primero. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01

Aoita podría declarar medidas de fuerza por atraso en el pago del aguinaldo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 04/07/2024

Lo confirmó el secretario gremial del sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras del transporte interurbano de la provincia. Este jueves se llevan adelante asambleas, para definir los pasos a seguir, y hay intensas gestiones de los empresarios ante la Secretaría de Transporte para evitar un paro del servicio.

Marcha en Córdoba por el paro nacional (CGT Córdoba) 2

Con alta adhesión, el paro nacional se hizo sentir en las calles cordobesas

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 09/05/2024

En la mañana de este jueves, gremios nucleados en la CGT y en las CTA se movilizaron masivamente por el centro cordobés, en el marco del paro nacional. Previamente, fueron concentrándose las diversas expresiones del mundo del trabajo en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, donde se realizó una radio abierta.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.