Milei reconoció que había convocado a Macri y Bullrich para una coalición

En una entrevista con TN, el líder de LLA consideró "un acto de grandeza" que Bullrich haya decidido apoyarlo ante el balotaje contra Massa.

Política 25/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei bullrich NA2
"Tuve una maravillosa charla con la señora Bullrich y nos reconciliamos", dijo Milei. Foto: NA

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se posicionó en contra de formar coaliciones porque "aglutinan mucha gente" y "hacen a un gobierno inmóvil", y admitió que "tiempo atrás" ofreció a los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, formar una alianza "coherente con las ideas de la libertad".

"No se puede ir con coaliciones que aglutinan mucha gente heterogénea, que pueden ser exitosas para ganar elecciones pero al momento de gobernar uno va para un lado y otro para otro, y eso hace un gobierno inmóvil. Estoy convencido de que es lo que le paso a (el expresidente Mauricio) Macri", señaló Milei en una entrevista para TN.

También recordó que previo al comienzo de las elecciones, "ofrecimos al expresidente Macri y a la señora Bullrich armar una nueva coalición coherente con las ideas de la libertad, y en una interna el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba. Y sostuve que esa alianza era ganadora en primera vuelta".

Asimismo, Milei reconoció que el martes por la noche "tuvimos una reunión con el expresidente Macri y la doctora Bullrich, nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña y hemos logrado reconstruir el vínculo que teníamos, a veces la lógica de la campaña lleva a unos excesos".

"Tuve una maravillosa charla con la señora Bullrich y nos reconciliamos", reiteró y, al ser consultado, indicó que el encuentro fue en la casa de Mauricio Macri.

Además, valoró que la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio "hizo campaña apostando por el cambio" y consideró "un acto de grandeza" que Bullrich haya decidido acompañar la candidatura de Milei para el balotaje contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Si me hubiera tocado hacer lo mismo, lo hubiera hecho. Nosotros naturalmente tenemos diferencias por eso fuimos separados, pero enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción", expresó.

Y apuntó contra otros dirigentes de JxC: "Hoy tiene que tomar partido porque si toma (una posición) neutral está apoyando a Massa".

"Hay muchísima gente que ha tenido un rol destacado en el gobierno de JxC y que me parece gente sumamente valiosa que nosotros estamos dispuesto a sumar en el caso de que ellos quieran volver a intentarlo en el gobierno de LLA", reconoció.

En ese sentido valoró "la política exterior del gobierno de Macri" y el rol de Bullrich como "encargada de la cartera de Seguridad".

Sin embargo, marcó que su espacio quiere "un cambio más profundo" que el de JxC, por ejemplo, Milei pretende que "no exista más el Banco Central", mientras que la coalición amarilla busca que "deje de emitir".

"Yo no bajo mis banderas. Yo creo que el Banco Central no debe existir porque creo que la emisión monetaria es una estafa. Cualquier acción que toma el Banco Central hace daño", subrayó.

Finalmente, reconoció que tiene "diálogo con el expresidente Macri y yo lo escucho".

"Es más hizo esta propuesta y me pareció que tuvo razón, el movimiento que hizo, la señora Bullrich ha tenido un impacto fenomenal y fíjese los impactos en las redes", consideró respecto al apoyo que recibió de la excandidata presidencial este mediodía.

Y agregó: "Lo que perjudica a JxC que hay un ala que tiene un perfil socialista y hay un ala con un perfil más libertad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.