Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Horacio Rosatti ponderó para la próxima etapa el "camino de unión nacional"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se refirió así a sus expectativas a partir del nuevo período presidencial.

Política 24/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Horacio Rosatti Corte Suprema
Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto: archivo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, deseó este martes que "la etapa que se inaugura ahora" a partir del nuevo período presidencial que se definirá en el balotaje del 19 de noviembre, "marque un camino de unidad y de unión nacional tan importante para poder poner el país en marcha".

Rosatti, a la vez presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, hizo estas manifestaciones al participar de la primera jornada del evento "170 años de la Constitución Nacional" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, y la decana de la Facultad de Derecho y consejera de la Magistratura de la Nación, María Fernanda Vázquez.

"Ojalá la etapa que se inaugura ahora nos marque un camino de unidad y de unión nacional tan importante para poder poner el país en marcha", enfatizó Rosatti.

Las declaraciones del supremo, podrían interpretarse como un "guiño" a la propuesta del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Rosatti añadió que "todos juramos la misma Constitución, la Constitución de 1994 de la que se van a cumplir 30 años el año que viene".

"Fue a mi juicio el último acto político de unidad nacional que se registró desde el punto de vista institucional en la República Argentina", destacó el titular de la Corte.

Rosatti, junto a los otros integrantes de la Corte -Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti- son sometidos a un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados desde inicios de este año a pedido del presidente Alberto Fernández y gobernadores oficialistas por presunto mal desempeño.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto