
Autovía Ruta 38: Schiaretti supervisó el avance de obra en Bialet Massé
Redacción La NUEVA Mañana
El gobernador Juan Schiaretti recorrió este martes el avance de la obra Autovía Ruta 38, que la empresa Caminos de las Sierras construye entre la Variante Costa Azul y la localidad de Molinari.
El gobernador supervisó las tareas que se llevan adelante entre Variante Costa Azul y Bialet Massé. que muestra un avance cercano al 85%. El tramo tiene una extensión de 5,1 kilómetros.
En aquel tramo, se trabaja en un perfil de dos calzadas por sentido de circulación, banquinas externa e interna y separador físico central de hormigón armado.
Durante el recorrido, el gobernador explicó: “Estamos aquí en el cruce entre la nueva Autovía y Ruta Nacional 38, después de haber pasado por el lago San Roque, y esa parte de la nueva autovía va a quedar finalizada antes de que termine 2023. O sea que, vamos a venir por autopista hasta Carlos Paz, vamos a tomar la variante Costa Azul, y vamos a llegar con la nueva autovía hasta Bialet Massé con el cruce de la ruta nacional 38”.

También se construyen distribuidores de tránsito con cruce a distinto nivel, a la altura de las vías del ferrocarril Belgrano y la calle Eva Perón, para la conexión con la Comuna San Roque; otro para la vinculación con el tránsito de la Ruta E-55, que permitirá el acceso a la Plaza Federal y un tercero sobre la Ruta 38 que posibilitará el ingreso a la zona urbana de Bialet Massé y las localidades cercanas que se conectan por Ruta 38.
El tramo incluye un nuevo puente de 480 metros de extensión sobre el lago San Roque, ubicado a la altura de la embocadura del Río Cosquín, que tendrá dos calzadas por sentido de circulación, banquinas externa e interna, separador físico central y defensas metálicas externas; así como un espacio para el paso peatonal.
El sistema de montaje que se utilizó en la construcción del puente es el de viga lanzada, que permitió la instalación de estructuras prefabricadas y pretensadas de grandes dimensiones. En total, se colocaron alrededor de noventa vigas de cuarenta metros de longitud y dos metros de altura.
El gobernador, agregó, además: “Estas obras son un símbolo de que Córdoba sigue adelante, que no para más allá de la crisis que soporta la Argentina. La Provincia sigue haciendo las obras para que tengamos más tranquilidad, más seguridad en el tránsito, para que vengan más turistas”.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.
Noticia relacionada:


De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas








