Últimas noticias

Argentina y Uruguay no jugarán en el Kempes sino en La Bombonera

Finalmente, el partido por la quinta fecha de la fase preliminar del Mundial 2026 no se disputará en Córdoba sino en Buenos Aires.

Deportes 24/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Selección Argentina Messi Martínez @Argentina 1
 Ambos elencos dieron el visto bueno y solo falta la confirmación de Conmebol. Foto: archivo

El encuentro entre la Selección argentina y su par de Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se jugará finalmente en el estadio La Bombonera y no el estadio Kempes de Córdoba como se preveía.

 Ambos elencos dieron el visto bueno y solo falta la confirmación de Conmebol.

AFA había comunicado un cambio de estadio debido a que el campo de juego de River sufrirá los tres recitales de Taylor Swift en la previa del partido con Uruguay. Primero se eligió el Mario Kempes de Córdoba, pero finalmente hubo marcha atrás y la sede será la cancha de Boca.

El único problema con la Bombonera es que tiene capacidad para 30 mil personas menos de lo que ofrece el Monumental. Para la AFA será una pérdida en la venta de entradas y se reducirán los tickets disponibles para protocolo y sponsors.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina se mostraron en contra de llevar el partido al estadio Mario Kempes de Córdoba, indicó TN,  tal como había notificado la AFA a la Conmebol en un primer momento. Por eso hubo cambio de planes y el partido con Uruguay se jugará en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de evitar el traslado de Buenos Aires a Córdoba y el regreso posterior al partido, los jugadores valoran mucho la posibilidad de estar cerca de sus familias cuando Lionel Scaloni les da una tarde libre. Este punto sería clave y Chiqui Tapia entendió que se trata de la comodidad del plantel.

La última vez que Argentina jugó en el estadio de Boca fue en la goleada por 3 a 0 a Venezuela, con los goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi en marzo de 2022 por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en La Bombonera, después regresará a entrenar al Predio Lionel Messi, y finalmente viajará a Rio de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias frente a Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas.

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.