
Un hombre fue detenido por hurto de boletas en un IPEM cordobés
Redacción La Nueva Mañana


José Lago, prosecretario electoral federal de Córdoba, entrevistado por Radio Universidad, precisó que en el marco de unos comicios nacionales que se desarrollan mayormente con normalidad, un hombre fue detenido por hurtar boletas partidarias del cuarto oscuro.
Si bien se excusó Lago en que al estar en plena investigación, no se pueden deslizar detalles, informó que el hecho ocurrió en un Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) de la capital provincial.
"Se dieron cuenta porque cuando sale esta persona (del aula), un fiscal partidario miró por la puerta abierta y vio que no había votos de los que había repuesto recién", relató Lago.
Ante esta situación, dijo, el agente policial que estaba en el lugar "le hizo abrir un bolso o mochila que llevaba y efectivamente tenía votos de una de las agrupaciones políticas".
A continuación, según narró, dispuso que al hombre se lo aloje en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 Unidad de Contención de Aprehendido (UCA). "Se piden los antecedentes y si no los tiene, se lo libera y la causa sigue adelante", indicó Lago, quien subrayó que la pena prevista para un delito de estas características es "de uno a tres años de prisión", según lo dispuesto en el Código Electoral.
Noticias relacionadas:


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina








