Últimas noticias
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

La carta de Sonia Torres a su nieto cuando hubiese cumplido sus 47 años

"Tengo tatuada en el corazón la esperanza", señalaba en el vídeo en el que le habla a su nieto, que el 14 de junio cumplía 47 años.

Córdoba 21/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sonia Torres 3 by LNM
Sonia acompañó este año la tradicionalmente marcha por el Día de la Memoria. Foto: archivo LNM /Miriam Campos

En el cumpleaños del nieto de Sonia Torres: la emotiva carta de la Abuela que lo buscó hasta el último de sus días. Hace 47 años que toda su familia lo busca. Sonia Torres pudo saber que su nieto nació un 14 de junio de 1976 en la Maternidad Provincial y que es varón. Si naciste entre 1975 y 1983 y tenés dudas sobre tu identidad o conoces a alguien que puede ser hijo de desaparecidos, acércate a Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba. Dirección: Rivadavia 77 Teléfonos: +54 9 351 666-7871 / +54 9 351 666-7753 Mail: [email protected] Seguinos también en: WEB: https://www.cba24n.com.ar FACEBOOK: https://www.facebook.com/Canal.10.SRT/ - https://www.facebook.com/cba24n.com.ar TWITTER: https://www.twitter.com/canal10cba - https://twitter.com/Cba24Ncomar INSTAGRAM: https://www.instagram.com/canal10cba - https://www.instagram.com/cba24n.com.ar/

El  pasado miércoles 14 de junio pasado, Abuelas de Plaza de Mayo - Filial Córdoba publicó un emotivo vídeo de Sonia Torres, en el que le habla a su nieto apropiado, que ese día precisamente cumpliría sus 47 años. 

El breve mensaje daba cuenta del compromiso de su hija Silvina Parodi y su yerno Daniel Orozco, ambos desaparecidos por el terrorismo de Estado, con un mundo más justo. Y sobre el final, auguraba el esperado encuentro entre la abuela y el nieto para cuando Sonia cumpliera 94 años.

A continuación, el texto del mensaje completo:

"Querido nieto, yo soy tu abuela Sonia. Hoy 14 de junio de 2023 cumples 47 años. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 47 años sin poder estar a tu lado en los momentos lindos y en los difíciles. Sin tu sonrisa y sin tus caricias. Me imagino encontrar en tu mirada el reflejo de tus padres Silvina y Daniel, que esperaban tu llegada con tanto entusiasmo. Su compromiso con la sociedad, su solidaridad y su gran amor con vos hicieron que buscaran un mundo mas justo para recibirte. Animate a buscarme, seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres y que vive en vos y en mí. Este año cumplo 94 años, quiero festejarlo con vos, brindando por nuestro encuentro. Tengo tatuada en el corazón la esperanza. Tu abuela Sonia".

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.