Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Juicio político a la Corte: notifican los cargos provisorios a los jueces

La Comisión de Diputados le hizo conocer a los cuatro miembros del máximo tribunal la acusación provisoria que pesan sobre ellos.

País 19/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
2comision de juicio político by Gabriela Estévez
La Comisión de Juicio Político informó los cargos provisorios contra los jueces de la Corte. Foto: gentileza

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados notificó este jueves a los cuatro jueces de la Corte Suprema los cargos provisorios que pesan sobre ellos y les informó que disponen de un plazo hasta el jueves 2 de noviembre para realizar su descargo por escrito o asistir personalmente a la reunión prevista para el martes 7 de noviembre.

Con la firma de su titular, Carolina Gaillard (Frente de Todos), la comisión informó formalmente los cargos a Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vicepresidente), Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En ese sentido, la diputada oficialista señaló en declaraciones periodísticas que "la comisión analizará el descargo de los ministros de la Corte y en función de eso dictaminará en el mes de noviembre".

A esta instancia, se llegó luego de 24 reuniones de comisión y la declaración testimonial de 65 testigos a partir de los 14 proyectos presentados para pedir la remoción de los cuatro jueces por posible mal desempeño de sus funciones, manifiesta parcialidad, arbitrariedad, desvío y abuso de poder a la hora de emitir sus fallos, entre otras irregularidades.

La producción de prueba en las causales investigadas -fallos de 2x1 que benefició a genocidas, de coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires y de reforma del Consejo de la Magistratura, irregularidades denunciadas en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación y abuso de poder-, se materializó en la formulación de cargos provisorios contra los integrantes de la Corte.

Concluida la etapa sumarial, los magistrados fueron notificados de los cargos provisorios formulados contra ellos y se les hizo llegar la prueba producida, tal como lo establece el artículo 13 de la Comisión, para que realicen, si así lo desearan, un descargo por escrito -hasta el jueves 2 de noviembre- o aceptar la citación a declarar en la comisión el día martes 7 de noviembre.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto