Últimas noticias

La pericia a Oscar González habla de una personalidad de "rasgos egocéntricos"

La perito psicóloga oficial, elevó un informe a la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, tras una lectura psicológica del expediente.

Córdoba 19/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Oscar González
Oscar González, está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto archivo

La perito psicóloga oficial. Graciela Haydée Bruera, en base al requerimiento de la Justicia, elevó a la fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero, las conclusiones de la "lectura psicológica de los siete cuerpos del expediente en la persona de Oscar Félix González".

La profesional concluye en su informe sobre González -desde la lectura del expediente, en tanto el imputado se negó a una pericia corriente- que "presenta una personalidad con rasgos psicopáticos y narcisistas". Agrega que, cuenta "con un coeficiente intelectual alto, asociado a una carencia de empatía afectiva por el Otro, que le habría permitido desplegar estrategias, para obtener beneficios e intereses personales".

Tras las investigaciones por el choque fatal que protagonizó en 2022 Oscar González en Camino de las Altas Cumbres, la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero decidió imputar al ex legislador provincial Oscar González y vicepresidente Provisorio de la Legislatura, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El siniestro vial ocurrió a la altura del paraje Niña Paula, y tuvo como protagonista a González. El dirigente de Villa Dolores conducía un automóvil de alta gama BMW X1, recibido en guarda por el Tribunal Superior de Justicia.

El vehículo chocó de frente con un Renault Sandero, conducido por la docente Alejandra Bengoa de 56 años, quien falleció tras el impacto. Por la violenta colisión, dos adolescentes que viajaban con Bengoa sufrieron graves heridas. 

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto