La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el ingreso de Bolivia al Mercosur

La propuesta aguardaba desde 2018 la aprobación de la Cámara baja brasileña. Ahora tendrá que aprobarse también en el Senado de dicho país.

Mundo 19/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
BOlivia by NA
El Mercosur está actualmente formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y se aguarda la incorporación de Bolivia Foto: gentileza.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el ingreso de Bolivia al Mercosur, bloque actualmente formado por el primero, la Argentina, Uruguay y Paraguay.

"La Cámara de Diputados aprobó este miércoles [18 de octubre] el proyecto de Decreto Legislativo 745/17, que contiene el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur, firmado en 2015 en Brasilia", informó la casa legislativa en un comunicado.

La propuesta estaba esperando desde 2018 el análisis del plenario de la Cámara, y a pesar de la actual aprobación, para que Brasil otorgue el visto bueno definitivo a Bolivia, tendrá que aprobarse también en el Senado (de momento se desconoce la fecha de votación).

Bolivia necesita que los parlamentos de los países del bloque aprueben su ingreso como miembro pleno, según informó el sitio Sputnik News.

A partir de la vigencia del protocolo de adhesión, se creará un grupo de trabajo con representantes de todos los países miembros que tendrá 180 días para terminar un cronograma de adopción gradual de las reglas del Mercosur para Bolivia en un periodo de cuatro años.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.