Inflación: la Provincia brinda aporte único a comedores y merenderos

Las ONG’s percibirán un adicional de 100.000 pesos a los 400.000 pesos previstos por el Programa de Fortalecimiento, se informó.

Córdoba 17/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
panal-centro-civico
El refuerzo obedece a la aceleración de la inflación y la creciente demanda de alimentos en comedores. Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Gabinete Social, informó que, "debido a la escalada inflacionaria", dispuso otorgar un aporte extraordinario no reintegrable de 100 mil pesos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que tienen a cargo comedores y merenderos, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior.

Se explicó oficialmente que la medida se tomó "debido a que en septiembre la inflación nacional fue de 12,7% y en el bimestre agosto – septiembre aumentó 32,1% el rubro de alimentos y bebidas".

Agregó la Provincia que "la medida es un refuerzo a los 400 mil pesos que se establecieron en cuatro cuotas de 100 mil cada una a abonar mensualmente entre septiembre y diciembre del corriente a estas instituciones".

La disposición se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de instituciones, ONGs y organizaciones que trabajan en la asistencia social y, según se explicó oficialmente, "también tiene el propósito de fortalecer a todos los programas monetarios y no monetarios del Gobierno de la Provincia con un monto de 70 mil millones de pesos".

Noticias relacionadas:

bomberos incendios by Prensa ProvinciaInforman que no quedan focos activos de incendios forestales en Córdoba
Adriana Stagnaro ELA eutanasiaFalleció en Córdoba la mujer que padecía ELA y pedía la eutanasia

Te puede interesar
Lo más visto