Últimas noticias

Unos 244 argentinos evacuados desde Israel ya viajan de regreso al país

Llegarán en la mañana de este domingo. Cancillería exigió la "inmediata liberación" de los rehenes "de todas las nacionalidades".

País 14/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
repatriados Tw santiago cafiero
El canciller Santiago Cafiero informó que "244 argentinos y argentinas evacuados desde Israel ya están de regreso al país vía Italia en un vuelo de @Aerolineas_AR". Twitter: Santiago Cafiero

La Cancillería exigió en la noche del sábado la "inmediata e incondicional liberación" de los rehenes "de todas las nacionalidades", entre los que "se encuentran ciudadanos argentinos", retenidos por el movimiento palestino Hamas tras el ataque perpetrado la semana pasada a Israel, y responsabilizó por su "bienestar" a "quienes los han secuestrado".

"La Argentina exige la inmediata e incondicional liberación de los rehenes de todas las nacionalidades entre quienes se encuentran ciudadanos argentinos, sobre cuyo bienestar responsabilizamos directamente a quienes los han secuestrado", dice el texto difundido por la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero.

Además, expresó que: "Nuestro país reitera su condena a los actos terroristas cometidos por Hamas el pasado 7 de octubre en territorio israelí", y "expresa su preocupación por el creciente deterioro de la situación y la escalada de violencia en Medio Oriente".

"La protección de la población civil debe ser siempre una prioridad en todo conflicto armado, por lo que la Argentina hace un llamamiento para que respeten las normas del derecho internacional humanitario", señaló.

Y manifestó que "en ese sentido y a fin de aliviar el sufrimiento de la población civil palestina en la Franja de Gaza, resulta necesario garantizar el acceso de la ayuda humanitaria internacional".

Israel estima en por lo menos 120 el número de secuestrados por los combatientes de Hamas, que mataron además a unas 1.300 personas en su incursión del 7 de octubre.

Entre los rehenes figuran militares, mujeres, niños, ancianos, trabajadores extranjeros y personas con doble nacionalidad.

Las fuerzas israelíes sometieron desde entonces la Franja de Gaza a constantes bombardeos en el enclave, que según las autoridades locales mataron a más de 2.200 palestinos, 724 de ellos niños.

Unos 244 regresan al país vía Roma

En la noche de este sábado, el canciller Santiago Cafiero informó en la red social Twitter (ahora "X") que "244 argentinos y argentinas evacuados desde Israel ya están de regreso al país vía Italia en un vuelo de @Aerolineas_AR. Con la coordinación de la @CancilleriaARG y @MindefArg el puente aéreo Tel Aviv-Roma continúa su trabajo para evacuar a más compatriotas", aseguró.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Museo del Louvre gentileza Tudo QuadrosFrancia: evacuan el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles por "seguridad"

Te puede interesar
senado ganancias Twitter

El proyecto de Boleta Única de Papel no logró dictamen en Senado

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/01/2024

La iniciativa continuará siendo debatido en comisiones de la Cámara de Senadores la semana que viene, luego de que triunfara una moción propuesta por el peronismo disidente para seguir estudiando el tema. En tanto, La Libertad Avanza y el PRO preferían avanzar este mismo miércoles con el dictamen.

Lo más visto