Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

Rusia propuso ante la ONU una salida para el conflicto entre Israel y Palestina

Rusia presentó el viernes un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el conflicto entre Israel y Hamás.

Mundo 13/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
guerra israel palestina
El proyecto también solicita la liberación de rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria y la evacuación segura. Foto: Reuters

Rusia presentó el viernes un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el conflicto entre Israel y Hamás en el que se insta a un alto el fuego humanitario y condena la violencia contra la población civil y todos los actos de terrorismo.

El proyecto también solicita la liberación de rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria y la evacuación segura de los civiles necesitados. El texto fue entregado al Consejo de 15 miembros durante una reunión a puerta cerrada sobre el conflicto celebrada el viernes, dijeron diplomáticos.

La medida llega después de que varios países instaran a Israel a posponer los ataques al norte de Gaza, región en la que más de un millón de civiles desafiaron en gran medida la orden israelí de evacuar la zona antes de que sus fuerzas persiguieran a militantes de Hamás que masacraron a civiles israelíes el pasado fin de semana.

El proyecto de resolución ruso, de una página, hace referencia a Israel y a Palestina, pero no nombra directamente a Hamás.

"No han consultado a nadie y ni siquiera menciona a Hamás, por lo que claramente no hablan en serio ni están alineados con la mayoría de los miembros del consejo", dijo a Reuters un diplomático del consejo, que habló bajo condición de anonimato

Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU requiere al menos nueve votos a favor y ningún veto de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China o Rusia. Tradicionalmente, Estados Unidos ha protegido a su aliado Israel de cualquier acción del Consejo de Seguridad.

No quedó claro si Rusia sometería a votación el proyecto o cuándo lo haría.

Hamás perpetró el sábado su ataque más mortífero en la historia de Israel, matando a más de 1.300 personas y tomando decenas de rehenes en Gaza. Israel ha respondido con los ataques aéreos más intensos en sus 75 años de conflicto con Palestina. Según autoridades de Gaza, han muerto 1.900 personas.

Noticias relacionadas:

Conflicto Israel Palestina by télamIsrael bombardea Gaza y se enfrenta con Hezbollah en la frontera del Líbano

Te puede interesar
Lo más visto