
Defensa Civil advierte sobre crecidas en los distintos ríos de Córdoba

El director de Defensa Cívil, Diego Concha, advirtió este miércoles sobre posible crecida de ríos durante la tarde en las sierras de Córdoba. “Por el momento, lo que se registró no son crecientes que causaron daño pero es importante prestar atención, si un turista desprevenido no toma recaudos, el agua puede llevárselo” dijo a La Nueva Mañana y contó que por el momento, "se realiza un operativo con móviles en los márgenes de los ríos".
Concha destacó que el promedio de agua precipitada es entre 15 y 60 mm dependiendo la zona y los ríos con crecida, son el San Antonio donde el pico de la crecida está llegando a Mayu Sumaj creció un 1.20 metro; el Apla Corral y Río Las Moras con crecidas de 1,70 m.; en San Clemente hubo crecida de dos metros y en Río los Reartes 2,5 metros.
Respecto al Río Santa Rosa y Cosquín se espera que durante la tarde puedan crecer. “El río Santa Rosa tiene una crecida de 2,5 m pero hay que estar atentos porque llovió mucho sobre la cuenca del río y puede venir más agua” informó el director de Defensa Civil. Por su parte, el río Cosquín aún no tuvo crecida pero en la zona de Cabalango el río creció un metro.
“Como medida de seguridad es importante no cruzar bados, o puentes clausurados, acampar a los márgenes de los ríos. Las recomendación siempre es acatar las órdenes del personal de bomberos, Defensa Cívil y Policía que están en la zona y advierten sobre las crecidas” indicó Concha y dijo que todavía puede haber más ríos o arroyos que en horas de la tarde crezcan.


Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







