Este viernes llega una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

El tradicional recorrido que invita a disfrutar de la noche de brujas comenzará a las 19, desde la Oficina de Información Turística Güemes.

Córdoba 12/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-10-12 at 16.55.53
Una de las actividades destacadas para este fin de semana extra largo en la Capital provincial será la visita guiada “Córdoba Misteriosa”. Foto: gentileza

Una de las actividades destacadas para este fin de semana extra largo en la capital provincial será la visita guiada “Córdoba Misteriosa”.

Este viernes 13, y como ya es tradición, la ciudad sumará a los festejos de la “Noche de Brujas” celebrados en todo el mundo, su propuesta diferente para descubrir el patrimonio intangible atrapado en calles, edificios y en la memoria afectiva de los cordobeses. 

La propuesta invitará a descubrir, de la mano de guías profesionales de turismo, los mitos más atrapantes que nos contaron a través de todos los tiempos. 

También habrá lugar para aquellas historias de fantasmas recopiladas por escritores y periodistas cordobeses como Azor Grimaut o Efraín Bischoff, y será posible disfrutar de esas leyendas en formato de relato, en un paseo por el barrio en el que están inmersas. 

En esta oportunidad, el recorrido se desarrollará por el mítico Barrio Güemes, junto a sus leyendas más atrapantes, como “El Farol”, “La Gallina Gigante”, el “Jinete en llamas” y el “Chancho Benedicto”, entre otros. 

Más actividades para el fin de semana largo en Córdoba Capital

Sábado 14

El Parque de la Biodiversidad y la Plaza España, emblemáticos espacios públicos recuperados por la actual gestión, serán los escenarios de este sábado por la mañana en dónde paralelamente se llevarán a cabo recorridos guiados. 

A las 10 y a las 11:30 horas, "Córdoba a Cielo Abierto" en esta oportunidad se realizará utilizando el sistema público de Bicicletas de la ciudad. Los puntos de encuentros serán en los puestos de BiciCBA de la Plaza España, ubicado en el ingreso del Palacio Ferreyra y recorrerá el  Museo Caraffa, Faro del Bicentenario, Mirador Coniferal, Parque Sarmiento, Parque de las Tejas.  Las otras visitas partirán del punto BiciCBA del Parque de la Biodiversidad, con un circuito que incluye el parque, Ciclovía Elevada, Hombre Urbano, Puente 25 de mayo y Centro Cívico.

Por la tarde, a las 19, en el marco de la Semana de Francia, la propuesta es a desandar historias de ingenieros y arquitectos que plasmaron modelos parisinos en el barrio Nueva Córdoba y en el Parque Sarmiento. "Los paisajes de Thays", es un recorrido que visita los Jardines del Palacio Ferreyra, Av. El Dante, El Rosedal, el Coniferal, Rueda Eiffel. Punto de partida: ingreso del Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511).


Domingo 15
Continuando con la Semana de Francia, el domingo a las 11 horas se podrá participar de "Nueva Córdoba a la francesa", un recorrido por Av. Yrigoyen, Paseo del Buen Pastor, Iglesia Capuchinos y Palacio Ferreyra.
Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400, frente a Patio Olmos).

Lunes 16

El deporte en general y el fútbol en particular se han convertido en un verdadero atractivo turístico. Sus estadios, el folclore y la hinchada son los componentes que descubriremos en este recorrido. La propuesta incluye  los estadios de dos grandes clubes cordobeses, El Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Talleres.

El recorrido partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza Colón y transitará por el Estadio El Gigante de Alberdi (Club Atlético Belgrano), Cañada, Av. Yrigoyen, Tribunales federales, Av. Richieri (Ciudad Universitaria), la Boutique (estadio del Club Atlético Talleres). 

Sobre la Feria del Libro Córdoba 2023

Esta 37a. edición de la Feria llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances y espectáculos musicales, muestras, más de 80 stands de librerías, editoriales y zona gastronómica. 

Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, la Feria se enfocará en el 450° Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia de nuestro país.

Serán 12 días plenos de propuestas gratuitas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas.

El evento tiene como sede las carpas en la Supermanzana Intendencia y Paseo Sobremonte de Lunes a sábados de 11.00 a 21.00 y los domingos y feriados: 15.00 a 21.00. También abre las puertas el Cabildo de Córdoba con espacios, ciclos y propuestas de lunes a domingos y feriados: 16:00 a 21:00.

Otros espacios son el Teatro Comedia, el Museo Metropolitano de Arte Urbano, el Centro Cultural UNC, las bibliotecas populares barriales, librerías de la ciudad y más.  
Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, Calipacer, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú. 

Todas las propuestas actualizadas de la FLC2023, feriadellibro.cordoba.gob.ar La programación completa del fin de semana y más datos útiles se encuentran detallados en la renovada web de turismo: turismo.cordoba.gob.ar  y en las redes sociales @ciudadcba 


INFORMACIÓN TURÍSTICA 

OFICINA CABILDO HISTÓRICO

Dirección: Independencia 30.
Teléfono:  (+54) 9 351 4341200.
Horario de atención: Lunes a domingos de 8 a 20.
 
OFICINA GÜEMES

Dirección: Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225.
Teléfono: +5493512414040.
Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 18.

OFICINA VIRTUAL 

Teléfono: +5493512414040.
Correo Electrónico: [email protected]
Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 18.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.