
Se impusieron los oficialismos en elecciones legislativas en Salta, Chaco, San Luis y Jujuy
En las cuatro provincias se renovaban el 50% de las bancas de las legislaturas. Hubo baja participación de la ciudadanía.
La Cámara Federal de Casación desestimó este jueves lo solicitado por Adolfo Miguel Donda, tío y apropiador de la ex titular del Inadi.
País12/10/2023La Cámara Federal de Casación rechazó este jueves el pedido de libertad condicional formulado por Adolfo Miguel Donda, tío y apropiador de la ex titular del Inadi Victoria Donda, nacida en cautiverio durante la última dictadura.
Los jueces Alejandro Slokar y Angela Ledesma rechazaron el recurso de casación deducido por la defensa de Donda contra la resolución que había denegado la libertad condicional.
Donda fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Esma durante el régimen.
Se le imputan los delitos de "secuestros, torturas, homicidios y sustracción de menores" en perjuicio de unas 400 víctimas.
Su hermano, José María Laureano Donda Tigel, fue secuestrado cuando tenía 21 años de edad junto a su pareja, María Hilda Pérez, por ese entonces embarazada.
Como fruto de esa unión, en 1977 nació en la "maternidad" de la ESMA Victoria Donda, quien recuperó su identidad en 2004.
Adolfo Donda afronta actualmente un juicio oral por la apropiación de su sobrina.
"Los crímenes de esta laya resultan imprescriptibles, no pasibles de indulto ni amnistía, tampoco puede conmutarse o reducirse la respuesta punitiva impuesta, pues se ingresaría nuevamente en un pasaje de impunidad", sostuvo el voto mayoritario.
"El otorgamiento indebido de estos beneficios puede eventualmente conducir a una forma de impunidad, particularmente cuando se trate de la comisión de violaciones graves de derechos humanos", añadieron los jueces Slokar y Ledesma.
En disidencia, el tercer integrante del tribunal, Guillermo Yacobucci, se había inclinado por conceder el beneficio.
Fuente: NA
En las cuatro provincias se renovaban el 50% de las bancas de las legislaturas. Hubo baja participación de la ciudadanía.
Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa. “La querella del presidente busca criminalizar la opinión, intimidar y aleccionar”, aseguró.
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente y los límites se establecieron de forma variable, considerando el banco específico.
La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.
LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.
Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.
La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente y los límites se establecieron de forma variable, considerando el banco específico.
Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.
En imágenes capturadas por periodistas en el tren donde viajaban hacia Kiev el presidente francés y el canciller alemán, los usuarios vieron a Macron "escondiendo" un bulto de papel en su bolsillo y a Merz tapando con su antebrazo algo sobre la mesa.