Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Llaryora pidió agravar las penas para quienes ocasionen incendios

"Hay que poner penas más duras", dijo el gobernador electo al ser consultado por los incendios y dijo que debe cambiarse la legislación.

Córdoba 10/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio en villa carlos paz credito gobdecba
"Hay que poner penas más duras. Espero que los legisladores lo hagan", indicó el intendente y gobernador electo. Foto: Gobierno de Córdoba

Tras el acto de promulgación como Gobernador electo, el intendente de Córdoba Martín Llaryora se refirió a los incendios que azotan las serranías cordobesas.

Al respecto, pidió que se agravaranlas penas para los responsables de ocasionar incendios en las sierras.

"Creo que hay que cambiar la legislación. No puede ser que un hecho de tanta irresponsabilidad, cause tanto, pero tanto daño", reflexionó Llaryora.

Además de expresar que la Municipalidad de Córdoba colaboró enviando camiones y poniéndose a disposición para ayudar en el combate del fuego, recodó que a través del Ente BioCórdoba, están los rescatistas de animales y los veterinarios preparados para recibir a la fauna afectada en el centro de rescate.

incendios en villa carlos paz

"Yo creo que es necesario elevar las penas. Es increíble. No se puede tener un grado de este nivel de irresponsabilidad, que produce daños materiales y ambientales. Cuando escuchaba los relatos de la gente no lo podía creer. Miren todo el despliegue que conlleva el combate del incendio, la pérdida tremenda de bienes", reflexionó Llaryora.

"Hasta ahora, gracias a Dios, y esperemos que así continúe, no se ha lamentado ninguna víctima. Pero sí afectó la fauna, la flora, el daño es tremendo. Por eso insisto que hay que poner penas más duras. Espero que los legisladores así lo hagan", enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto