Últimas noticias

Javier Milei en el debate: "Estamos al borde de una hiperinflación"

El candidato por LLA afirmó que Argentina "está al borde de una hiperinflación", y señaló que la crisis "no se soluciona con palabras bonitas".

País 09/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei

Durante el segundo debate presidencial, el candidato libertario de la Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que Argentina "está al borde de una hiperinflación".

"El país está al borde de la peor crisis de su historia. El desequilibrio monetario y fiscal es peor que teníamos previo a la crisis del rodrigazo", sentenció.

Además, señaló que "la relación de Lebac y Leliqs contra base monetaria es peor que en la previa de hiperinflación de (Raúl) Alfonsín" y puntualizó: "Hoy la inflación viaja al 120%".

"Estamos al borde de la hiperinflación. Con el agravante que los indicadores sociales son peores que en 2001", continuó el economista en su primera alocución en el debate presidencial de esta noche.

La solución no es "con palabras bonitas ni con buenos modales" sino que "se arregla con medidas contundentes que solo propone La Libertad Avanza", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.