Últimas noticias

Contienen el incendio en Icho Cruz pero sigue activo el de Río de los Sauces

El fuego se había iniciado en la tarde del viernes con las fuertes ráfagas de viento. Desde el mediodía se encuentra habilitada la Ruta 14.

Córdoba 07/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bomberos sofocaron el incendio en las Altas Cumres
Unos 130 bomberos, personal de ETAC y tres aviones hidrantes lograron sofocar el incendio en las Altas Cumbres. Foto: Bomberos de Villa Carlos Paz

Unos 130 efectivos de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC), lograron sofocar en la tarde de este sábado el incendio que desde el viernes afectaba la zona de Río de La Suela en cercanías de Icho Cruz. según precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta.

A los efectivos se le sumaron dos aviones hidrantes, mientras que la Policía Caminera dispuso cortes de tránsito en la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, y en el kilómetro 81 de la ruta Provincial E-34, en inmediaciones del Río de La Suela. 

Sin embargo, pasado el mediodía se habilitó el tránsito aunque solicitó a los conductores circular con precaución.

Cerca de las 19, el Ministerio de Gobierno y Seguridad informó que el incendio en Icho Cruz había sido contenido. En tanto, confirmó que el foco que se desató en Río de los Sauces, al sudoeste provincial, continúa activo.

En ese sector trabajaron los cuarteles de Berrotarán, Río Tercero, Río Cuarto y Almafuerte, junto a agentes del ETAC y un avión hidrante.

Noticia relacionada:

Incendio en Icho Cruz (El Diario de Carlos Paz)Con aviones hidrantes, trabajan para contener el incendio de Icho Cruz

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.