Tras los ataques de Hamas en Israel se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU

La decisión se tomó después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil afirmó que el país convocaría una reunión de emergencia.

Mundo 07/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Los palestinos celebran mientras un vehículo militar israelí arde después de ser atacado por hombres armados palestinos
Los palestinos celebran mientras un vehículo militar israelí arde después de ser atacado por hombres armados palestinos Foto: NA / Reuters

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá el domingo después de que el grupo islamista palestino Hamas lanzara el mayor ataque contra Israel en años, informaron diplomáticos.

La decisión se produjo después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil afirmó que el país convocará una reunión de emergencia del consejo. El país vecino preside el cuerpo durante octubre.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque de Hamas e instó a "todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración mayor", dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric en un comunicado.

"El secretario general está profundamente preocupado por la población civil e insta a la máxima moderación. Los civiles deben ser respetados y protegidos en todo momento, de acuerdo con el derecho internacional humanitario", declaró Dujarric.

Por su parte, el Gobierno brasileño dijo que "condena la serie de bombardeos y ataques terrestres llevados a cabo hoy en Israel desde la Franja de Gaza (...). Expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con el pueblo de Israel".

Brasil dijo que lamenta que en 2023, en el aniversario 30° de los Acuerdos de Paz de Oslo, se produzca un "grave y creciente deterioro de la situación de seguridad entre Israel y Palestina".

El ministerio también agregó que el "gobierno brasileño insta a todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar que la situación se agrave".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Ataque en Franja de Gaza (Reuters NA)Gobierno argentino "deplora" ataques de Hamas a Israel y refuerza seguridad

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.