
Tras los ataques de Hamas en Israel se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU
Redacción La NUEVA Mañana
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá el domingo después de que el grupo islamista palestino Hamas lanzara el mayor ataque contra Israel en años, informaron diplomáticos.
La decisión se produjo después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil afirmó que el país convocará una reunión de emergencia del consejo. El país vecino preside el cuerpo durante octubre.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque de Hamas e instó a "todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración mayor", dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric en un comunicado.
"El secretario general está profundamente preocupado por la población civil e insta a la máxima moderación. Los civiles deben ser respetados y protegidos en todo momento, de acuerdo con el derecho internacional humanitario", declaró Dujarric.
Por su parte, el Gobierno brasileño dijo que "condena la serie de bombardeos y ataques terrestres llevados a cabo hoy en Israel desde la Franja de Gaza (...). Expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con el pueblo de Israel".
Brasil dijo que lamenta que en 2023, en el aniversario 30° de los Acuerdos de Paz de Oslo, se produzca un "grave y creciente deterioro de la situación de seguridad entre Israel y Palestina".
El ministerio también agregó que el "gobierno brasileño insta a todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar que la situación se agrave".
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Bomberos contienen incendios forestales en Cortaderas y El Volcán



Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nasca y dejó trece víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz

Guerra en Ucrania: ataque masivo de Rusia alcanza instalaciones militares y centros logísticos en Kiev

Crisis migratoria: 50 mil personas llegaron a Ceuta y el número de fallecidos asciende a 57

Tensión bilateral: "No voy a entrar en un intercambio de palabras con esa cosa", dijo Lula



Pensiones por discapacidad: más de 227 mil personas esperan respuestas a sus solicitudes

Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Guerra en Ucrania: ataque masivo de Rusia alcanza instalaciones militares y centros logísticos en Kiev








