
Tras los ataques de Hamas en Israel se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU
Redacción La NUEVA Mañana


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá el domingo después de que el grupo islamista palestino Hamas lanzara el mayor ataque contra Israel en años, informaron diplomáticos.
La decisión se produjo después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil afirmó que el país convocará una reunión de emergencia del consejo. El país vecino preside el cuerpo durante octubre.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque de Hamas e instó a "todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración mayor", dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric en un comunicado.
"El secretario general está profundamente preocupado por la población civil e insta a la máxima moderación. Los civiles deben ser respetados y protegidos en todo momento, de acuerdo con el derecho internacional humanitario", declaró Dujarric.
Por su parte, el Gobierno brasileño dijo que "condena la serie de bombardeos y ataques terrestres llevados a cabo hoy en Israel desde la Franja de Gaza (...). Expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con el pueblo de Israel".
Brasil dijo que lamenta que en 2023, en el aniversario 30° de los Acuerdos de Paz de Oslo, se produzca un "grave y creciente deterioro de la situación de seguridad entre Israel y Palestina".
El ministerio también agregó que el "gobierno brasileño insta a todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar que la situación se agrave".
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Consumo debilitado: las ventas minoristas cordobesas cayeron un 5,6% interanual en octubre

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil

CFK cuestionó el rumbo económico de Milei y no descartó ser candidata: "¿Por qué no?”

Elecciones en Israel: ratifican los resultados y rechazan denuncias de Netanyahu

Bolsonaro amenaza desde EE.UU.: Estoy dispuesto a volver a disputar la presidencia, pero antes de 2030

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

León XIV pidió que la tregua en Ucrania impulse nuevas iniciativas de paz

Aseguran que la huida de Flávio Bolsonaro estaba planificada antes de la elección: "Operación Alba"

El líder supremo de Irán habló de "una confrontación contundente con los enemigos"


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba







