Últimas noticias

Fernández repudió el ataque y habló con el presidente de Israel

El Presidente argentino advirtió que "la violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo", y manifestó que "la paz es más urgente que nunca".

País 07/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fernández by NA
"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista", dijo. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández expresó su "enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista" perpetrado por Hamas contra el Estado de Israel, que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos, se comunicó telefónicamente con su par de ese país, Isaac Herzog, a quien transmitió "la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina" y dispuso el envío de ayuda humanitaria.

"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel", expresó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la plataforma X (ex Twitter).

"Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", añadió el mandatario.

Además, ratificó "una vez más, el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos" y anunció que dispuso "el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".

En otro posteo que realizó horas después, el jefe de Estado detalló: "Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, @Isaac_Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina".

"Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamas perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país", sostuvo. Fernández advirtió que "la violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo" y manifestó que "la paz es más urgente que nunca".

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.