Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Boca es finalista de la Libertadores al derrotar 4 a 2 en penales al Palmeiras

El partido había terminado 1 a 1 con goles de Cavani para el visitante y Joaquín Piquerez. En los penales el héroe fue Romero, que atajó dos.

Córdoba 06/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boca palmeiras romero cavani
Boca es finalista de la Libertadores, al derrotar por penales a Palmeiras. Foto: NA

Boca Juniors quiere ganar su su séptima Copa Libertadores. El "Xeneize", que empató la semana pasada sin goles en La Bombonera con Palmeiras, ahora nuevamente igualó con el equipo paulista en el partido de vuelta en el estadio Allianz Parque. Pero en los penales, con un intratable "Chiquito" Romero (atajó dos penales) logró imponerse al conjunto brasileño y jugará la final en el Maracaná. 

Para el Xeneize marcó en el primer tiempo Edinson Cavani, tras una asistencia de otro uruguayo, Miguel Ángel Merentiel. Joaquín Piquerez anotó para los brasileños a los 20 minutos del segundo tiempo.

Pasado el cuarto de hora del complemento, cuando Boca resistía los embates de Palmeiras, Marcos Rojo, siempre jugando al límite, fue expulsado.

PALMEIRAS bOCA BY NA

Boca se convirtió en finalista de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras por penales por 4 a 2 con otro show del arquero Sergio "Chiquito" Romero, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario tras la igualdad sin goles en la ida en la Bombonera, por lo que se enfrentará con Fluminense en busca de la séptima conquista en el certamen continental.

Tras una asistencia de Miguel Merentiel después de una jugada individual a pura potencia, Edinson Cavani empujó la pelota debajo del arco y convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo de Jorge Almirón a los 23 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, a los 20 minutos del complemento el elenco argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató para el conjunto local a los 28, mientras que el "Xeneize" resistió luego con una gran actuación de Romero y alcanzó la definición desde los doce pasos.

Allí, el guardametas visitante contuvo los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, al tiempo que Kevin Macedo y Piquerez convirtieron para Palmeiras.

Por el lado de Boca, Edinson Cavani falló el primero, que fue atajado por Weverton, pero anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández para avanzar al choque decisivo de la competencia.

La final de la Copa Libertadores de América se disputará a un solo partido el sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto