Últimas noticias

El Concejo Deliberante aprobó fuertes subas en las multas para Uber

Las sanciones son para quienes realizan transporte de personas sin habilitación. Los montos se triplicaron si se hace por medio de aplicaciones.

Córdoba 05/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Uber taxistas y remisis @LeoGuevara80
Taxistas y rem iseros vienen reclamando contra el transporte ilegal. Foto archivo: @LeoGuevara80

El Concejo Deliberante, en su sesión de este jueves, aprobó una enmienda, que implica un aumento en las multas que se aplican a quienes realizan transporte de personas sin la autorización municipal. 

Las sanciones para el transporte ilegal, no habilitado por el municipio, serán de hasta trescientas Unidades Económicas Municipales (UEM). La enmienda aprobada, especifica que para quienes realicen el transporte de personas utilizando aplicaciones -por caso Uber- las multas se triplican. 

Por mayoría, con el voto de Hacemos por Córdoba, la mayor parte del bloque de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Quinteros y Gabriela Paulí, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la modificación al artículo 181° de la ordenanza 12.468 (Código de Convivencia Ciudadana). Según se indicó desde el cuerpo, los nuevos montos regirán a partir de la semana que viene. Los votos negativos correspondieron a la concejala del FIT, Laura Cubas, y al edil de JxC Juan Negri.

Las nuevas multas ahora serán de entre 80 y 300 Unidades Económicas Municipales (UEM). Tomando en cuenta la suma actual de la UEM, las multas ahora estarán entre los 184.640 pesos y los 692.400 pesos. Para el caso de un transporte que funciones utilizando aplicaciones, la multa podría llegar a los 2.000.000 de pesos,

Te puede interesar
Lo más visto