Boca ya juega ante Palmeiras el partido de vuelta de "semis" de la Libertadores

El equipo "Xeneize" va en busca de un éxito que lo deposite en la final. Desde las 21.30 se juega en el estadio paulista Allianz Parque.

Deportes 05/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
boca palmeiras NA
En el caso de Boca, tuvo resultados pobres durante todo el año en los torneos domésticos. Foto: NA

Boca Juniors, obsesionado por obtener su séptima Copa Libertadores, al punto que por ese motivo minimizó el último Superclásico que perdió el domingo, visita este jueves a Palmeiras en San Pablo en el partido revancha de las semifinales en el que pondrá en juego prácticamente toda la temporada.

Luego de haber empatado sin goles en La Bombonera la semana pasada, Boca irá en busca de un éxito que lo deposite en la final a partir de las 21.30 en el estadio paulista Allianz Parque.

El árbitro del partido que cierra la serie es el uruguayo Andrés Matonte y en el VAR está su compatriota Leodán González.

El equipo "Xeneize", seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última fue en 2007 y eso generó una necesidad imperiosa de volver a conquistarla, se jugará una parada brava en Brasil ante el siempre competitivo Palmeiras.

El equipo brasileño que dirige Abel Ferreira es de lo mejor del continente; de hecho de las tres Libertadores que conquistó el club en su historia, dos las logró en el último lustro, en 2020 y 2021.

En el caso de Boca, tuvo resultados pobres durante todo el año en los torneos domésticos, y sólo respondió a las expectativas en la Libertadores, ya que se adjudicó con comodidad el Grupo F y luego dejó en el camino a Nacional de Montevideo y Racing Club, ambos en series de penales.

Palmeiras conquistó el Grupo C y en los mano a mano eliminó a Atlético Mineiro y Deportivo Pereira, respectivamente.

En Boca la Libertadores es el trofeo que quieren conquistar en un año especial porque habrá elecciones la primera semana de diciembre y de no obtenerla la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y apuntalada por su principal sostén, Juan Román Riquelme, podría ver comprometida sus chances de seguir al frente del club.

Ni hablar del entrenador Jorge Almirón, mirado de reojo por los hinchas tras los desaciertos que acumuló en los últimos 40 días, con un malestar que se profundizó con la derrota del domingo en el Superclásico con River (2-0) en gran parte por las decisiones insólitas del DT en la conformación del equipo.

En el caso de que haya empate, la serie entre Boca y Palmeiras se definirá por penales, y el ganador enfrentará en la definición del certamen, el 4 de noviembre en el Maracaná a Fluminense, que anoche se consagró finalista tras imponerse sobre Internacional, en Porto Alegre, por 2 a 1.

Formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

VAR: Leodán González, de Uruguay.

Cancha: Allianz Parque, de Palmeiras.

TV: Fox Sports y Star+.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto