Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán tres partidos en el Mundial 2030

La Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años, ya que la única vez que este campeonato pasó por el país fue en 1978.

Deportes 04/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Argentina Campeón del Mundo (Twitter Copa Mundial Fifa)
"En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo", afirmó el presidente de la FIFA. Foto: FIFA

La FIFA confirmó que la Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán tres partidos en el Mundial 2030, que tendrá como sede oficial a Portugal, España y Marruecos, bajo el legado de "unir al mundo con el fútbol" y de esta forma por primera vez el máximo torneo del fútbol se jugará en tres continentes.

“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030", comunicó la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino.

De esta manera, la Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años, ya que la única vez que este campeonato pasó por el país en mayores fue en 1978 bajo la dictadura cívico militar de la Junta conducida por Jorge Rafael Videla en aquel entonces.

Y lo mismo sucederá con Uruguay, que organizó el primero en 1930, y al igual que la Argentina se consagró campeón cuando fue una de las sedes.

"El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, continuó.

La FIFA aclaró en el mismo comunicado que España, Portugal y Marruecos se tomarán como "sedes oficiales" del campeonato mundial pero que se comprendió el "contexto" de regresar al continente que organizó el primero.

"En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes (África, Europa y América del Sur), seis países (Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay) dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó el presidente de la FIFA en el mismo texto difundido en el portal de la FIFA.

Por otro lado, la FIFA adelantó que el Mundial del 2034 se organizará en Oceanía o Asia e invitó a las respectivas federaciones a presentar sus candidaturas.

Massa y Schiaretti celebraron la elección de la Argentina como una de las sedes 

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, celebró que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030 de fútbol.

"¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", expresó Massa por medio de su cuenta personal de X (antes Twitter).

Para el postulante presidencial de UxP, "este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20" que el país organizó junto al Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "¡Gracias por hacerlo posible!", cerró.

Este jueves, el anuncio oficial

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia, ofrecerán a las 12 de este jueves en el predio Lionel Messi, de Ezeiza, una conferencia de prensa con carácter de presentación de la Copa del Mundo 2030 que organizarán en forma conjunta España, Portugal y Marruecos mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos de la fase de grupos.

El evento se llevará a cabo en la sala de prensa del Complejo 1 del predio de Ezeiza, donde se hará referencia a los tres partidos inaugurales de ese certamen que se disputarán en Argentina, Uruguay (sede del primer mundial en 1930) y Paraguay, informó esta tarde la AFA.

Junto a Massa y Tapia también tomará parte de esta presentación el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Por otro lado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó: "ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en Córdoba. Estamos avanzando en el proyecto de modernización, para llevar al Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores. Nos ponemos a disposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino". 

Fuente: Télam

Lionel Messi by NA ReutersConmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

Te puede interesar
Lo más visto