Bullrich dijo que Milei sigue los pasos que dio Massa hace 30 años

Este lunes, tras el debate realizado en Santiago del Estero, la candidata de JxC habló con la prensa y criticó tanto al ministro de Economía como al líder de La Libertad Avanza.

Política 02/10/2023 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
1010x567_patricia-bullrich-462662-091910
Tras el debate realizado en la noche del domingo, la candidata de Juntos por el Cambio dio una conferencia de prensa. Foto: gentileza Diario Panorama.

Patricia Bullrich ofreció este lunes desde Santiago del Estero, ciudad donde anoche se realizó el primer debate presidencial entre los cinco candidatos que compiten para las elecciones generales del 22 de octubre, una conferencia de prensa donde criticó nuevamente a Sergio Massa (Unión por la Patria) a quien tildó de "cínico" y a Javier Milei (La Libertad Avanza) de quien dijo, sigue el mismo camino que hizo el actual ministro de economía, que ingresó a la política siendo "liberal" (pertenecía a la UCD).

Además, indicó que si bien ambos intentaron polarizar el debate, como los dos candidatos con opciones de llegar al poder, no lo lograron. Y enfatizó que "el único espacio político que tiene estructura para gobernar el país y garantizar un verdadero cambio de rumbo" es Juntos por el Cambio con ella como presidenta.

“Está claro que además tenemos la espalda y la fuerza política que nunca tuvimos, con la cantidad de gobernadores, intendentes y diputados y senadores que tenemos. Eso es muy importante para la gobernabilidad en Argentina”, indicó Bullrich

Sin embargo, ella misma volvió a caer en la grieta cuando indicó que sólo hay dos caminos para el próximo 22 de octubre:  la continuidad de este gobierno votando a Sergio Massa o el cambio de rumbo apoyándola a ella. Dijo además que el actual titular del Ministerio de Economía fue un "cínico" y que tuvo "la caradurez" de decir qué va a hacer en "su gobierno", despegándose de su actual función en la administración que preside Alberto Fernández. "Se lo dijimos todos. Yo le dije: duplicaste la inflación, duplicaste el valor del dólar, sos el peor ministro ´y querés ser presidente cuando destruiste la Economía", cuestionó.

Bullrich también apuntó contra Javier Milei y dijo que quiere "hacer el mismo camino que hizo Sergio Massa hace 30 años. Porque cuando Massa entró a la política era liberal, era de la UCD. Ahora con Barrionuevo a su lado, Milei quiere recorrer el mismo camino”.

Respecto al segundo debate que se realizará el domingo 8 de octubre, en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Bullrich aseguró: “Vamos a demostrar por qué somos los únicos que podemos gobernar la Argentina para un cambio" y agregó que espera estar mejor de la garganta, razón por la cual se la veía tomar tanta agua durante el primer encuentro de candidatos. "Fue muy difícil con una situación física muy disminuida por una gripe de la cual no me curé”, dijo.

Por último se refirió a los minutos de derecho a réplica que tanto Massa como Milei agotaron en el primer tema: Economía. "Me parece que si vos te gastás los cinco derechos a réplica en Economía, es porque tirás al tacho o tenés muy poco que decir sobre la Educación, los Derechos Humanos y la convivencia democrática, dos temas tan importantes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.