Talleres y Belgrano igualaron sin goles en un colmado Mario Kempes

Talleres y Belgrano igualaron esta noche sin goles en el clásico cordobés disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes ante unas 57.000 personas.

Deportes 01/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
talleres  belgrano
Talleres y Belgrano jugaron ante unas 57.000 personas en encuentro válido por la 7ma fecha de la Copa de la Liga, Foto: gentileza.

Talleres y Belgrano igualaron esta noche sin goles, en el clásico disputado ante unos 57.000 espectadores en el Estadio Mario Alberto Kempes, que fue válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los arqueros de ambos equipos, Guido Herrera y Nahuel Losada, tuvieron intervenciones claves que impidieron las caídas de sus vallas por lo que se mantuvo la paridad en el marcador.

Los dos elencos cordobeses con este punto alcanzaron las 11 unidades cada uno, puntaje con el que la ‘T’ se queda en el quinto lugar de la zona A, mientras que los de barrio Alberdi siguen como escoltas de Independiente en el otro grupo, y además mantienen la condición de invictos.

En la tabla anual los ‘tallarines’ con 61 unidades se mantienen en la segunda colocación con buenas chances de clasificar a la Copa Libertadores, en tanto que los ‘celestes’ con 47 puntos están duodécimos y se ilusionan con alcanzar puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

En la vibrante noche cordobesa, un mejor despliegue tuvo el elenco de Javier Gandolfi en el primer tiempo, con unos minutos iniciales en los que mostró una importante superioridad, generando además acciones que le permitieron llegar con claridad al arco visitante, pero la figura de Nahuel Losada se impuso cada vez que fue llamado a intervenir.

Jugadas clave

La más clara la tuvo el hoy delantero Valentín Depietri, pero a los 12 minutos no supo cómo definir cuando quedó frente a frente con Losada, que tapó el remate, en el final de una buena jugada encabezada por Ramón Sosa y Rodrigo Garro.

Un tiro del lateral chileno Alex Ibacache, que se fue desviado por el palo izquierdo de Guido Herrera, fue la única aproximación para el elenco de Guillermo Farré en esos primeros 45 minutos.

Aunque con el correr del tiempo el ‘Celeste’ encontró algo de equilibrio con los siempre rendidores Santiago Longo y Ulises Sánchez, que pelearon en la mitad de cancha y sacaron algo de presión de su defensa.

Para contener la potencia y velocidad del paraguayo Sosa en el sector izquierdo del ataque de la ‘T’, el ‘pirata’ en varias ocasiones tuvo que acudir a infracciones que dejaron amonestados y condicionados a tres de sus cuatro defensores (Barinaga, Rébola y Godoy) en media de hora de juego.

Un tiro libre de Garro que sacó al córner Losada tras una gran estirada y un cabezazo apenas desviado del defensor Lucas Suárez fueron otras oportunidades de real peligro que tuvo la ‘T’ para desnivelar en la primera mitad.

Siguió siendo mejor Talleres en el complemento, siempre intenso con Garro por el medio, Sosa por izquierda y Nicolás Vallejo por derecha, pero no encontraba claridad en el toque final.

La ‘B’ se refugiaba bien cerca de su arco y salía de contra como principal arma de ataque, y por esa vía tuvo la más clara de la noche con un remate de larga distancia de Sánchez, que alcanzó a tapar Guido Herrera, la pelota dio en el palo y cruzó por toda la línea del arco para salir por el otro lado al córner.

Los que sí tuvieron su fiesta fueron los hinchas, que en el estadio fueron todos de Talleres y que protagonizaron un recibimiento histórico que busca ser homologado como récord Guinness, ya que flamearon 50.000 banderas blancas y azules entre las tribunas.

En tanto que los ‘piratas’ armaron una verdadera en la siesta de barrio Alberdi, cuando fueron a despedir con un banderazo a sus jugadores cuando salieron del Hotel Quinto Centenario rumbo al Kempes, con una masiva concurrencia que colmó varias cuadras del Bv. Duarte Quirós.

Tras el clásico, ambos equipos cordobeses se verán las caras con los grandes del país, porque el domingo próximo Talleres visita a River y el martes 10 de este mes Belgrano recibirá a Boca en su estadio, por la 8va fecha de la Copa de la Liga.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, y Facundo Lencioni; Matías Marín y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nahuel Bustos por Depietri (T); 19m. Lautaro Pastrán por Lencioni (B) y Pablo Chavarría por Passerini (B); 30m. Bruno Barticciotto por Ortegoza (T) y Matías Galarza por Vallejo (T); 31m. Ariel Rojas por Rolón (B); 41m. David Romero por Garro (T); 43m. Nicolás Meriano por Godoy (B) y Mariano Miño por Marín (B).

Amonestados: Ortegoza, Vallejo y Portillo (T). Rébola, Godoy, Barinaga y Losada (B).

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Silvio Trucco.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.