Bregman: "Somos los únicos que no queremos seguir atando el país al FMI"

La candidata a presidenta por el FIT-U dijo estar "muy tranquila y confiada" ante el debate de este domingo en Santiago del Estero.

Política 30/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Myriam Bregman en Santiago del Estero (Télam)
"Tenemos un programa para salir de esta crisis sin que la pague el pueblo trabajador", indicó la candidata del FIT-U. Foto: Télam

La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, señaló este sábado que su fuerza política es la única que no quiere "seguir con el país atado al FMI" y llamó a "cortar con la deuda ilegal e ilegitima" con ese organismo internacional de crédito, al aterrizar en el aeropuerto de Santiago del Estero, donde este domingo participará del primer debate obligatorio de postulantes a la jefatura del Estado.

"Somos los únicos que no queremos seguir con el país atado al FMI. Tenemos un programa para salir de esta crisis sin que la pague el pueblo trabajador. los únicos que dijimos que los derechos de las mujeres tenían que ser parte de este debate", aseguró Bregman en declaraciones a la prensa al arribar a la capital de la provincia.

La diputada sostuvo que "hay que cortar con la deuda ilegal e ilegitima" con el FMI que el expresidente Mauricio Macri contrajo "en forma fraudulenta" porque, de lo contrario, Argentina no tiene destino".

"Macri está en todos lados. Habría que preguntarle a ellos si está con (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich o (con el de La Libertad Avanza, Javier) Milei. Los grandes empresarios de este país son vivos, siempre se acomodan. Nosotros tenemos que generar una fuerza para que no siempre se la lleven de arriba y terminen descargando sus crisis sobre los trabajadores y trabajadoras", apuntó.

La candidata añadió que es un "orgullo" que las listas del FIT-U "están integradas por trabajadores que la pelean cada día" como el diputado jujeño y recolector de basura, Alejandro Vilca, o el docente universitario y candidato a diputado, Christian Castillo.

"El federalismo es una cuestión ausente. Soy diputada nacional y lo veo en el Congreso nacional cuando se discute coparticipación. Son algunos de los grandes debates que tenemos que dar porque toda la estructura impositiva de nuestro país esta armada para que las grandes empresas no paguen nada estén radicadas en la provincia donde estén radicadas", añadió.

Sobre el debate, Bregman sostuvo que "hay que debatir con todos" los otros candidatos porque "todos los votos valen" y "si de 27 listas que había en las PASO quedaron cinco es porque los votantes eligieron estas cinco formulas".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Candidatos - Elecc 2023Candidatos llegan a Santiago del Estero y se alistan para el debate
debateLa Cámara electoral realizó una advertencia antes del debate del domingo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto