
Bregman: "Somos los únicos que no queremos seguir atando el país al FMI"
Redacción La Nueva Mañana
La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, señaló este sábado que su fuerza política es la única que no quiere "seguir con el país atado al FMI" y llamó a "cortar con la deuda ilegal e ilegitima" con ese organismo internacional de crédito, al aterrizar en el aeropuerto de Santiago del Estero, donde este domingo participará del primer debate obligatorio de postulantes a la jefatura del Estado.
"Somos los únicos que no queremos seguir con el país atado al FMI. Tenemos un programa para salir de esta crisis sin que la pague el pueblo trabajador. los únicos que dijimos que los derechos de las mujeres tenían que ser parte de este debate", aseguró Bregman en declaraciones a la prensa al arribar a la capital de la provincia.
La diputada sostuvo que "hay que cortar con la deuda ilegal e ilegitima" con el FMI que el expresidente Mauricio Macri contrajo "en forma fraudulenta" porque, de lo contrario, Argentina no tiene destino".
"Macri está en todos lados. Habría que preguntarle a ellos si está con (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich o (con el de La Libertad Avanza, Javier) Milei. Los grandes empresarios de este país son vivos, siempre se acomodan. Nosotros tenemos que generar una fuerza para que no siempre se la lleven de arriba y terminen descargando sus crisis sobre los trabajadores y trabajadoras", apuntó.
La candidata añadió que es un "orgullo" que las listas del FIT-U "están integradas por trabajadores que la pelean cada día" como el diputado jujeño y recolector de basura, Alejandro Vilca, o el docente universitario y candidato a diputado, Christian Castillo.
"El federalismo es una cuestión ausente. Soy diputada nacional y lo veo en el Congreso nacional cuando se discute coparticipación. Son algunos de los grandes debates que tenemos que dar porque toda la estructura impositiva de nuestro país esta armada para que las grandes empresas no paguen nada estén radicadas en la provincia donde estén radicadas", añadió.
Sobre el debate, Bregman sostuvo que "hay que debatir con todos" los otros candidatos porque "todos los votos valen" y "si de 27 listas que había en las PASO quedaron cinco es porque los votantes eligieron estas cinco formulas".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión



Parte de la "Scaloneta" arriba este lunes a la Argentina, con la ausencia de Messi y De Paul

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla









