
La ciudad de Córdoba será protagonista con su propio stand en la FIT 2023
Redacción La NUEVA Mañana


Del 30 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo de América latina y Córdoba Capital participará para promocionar sus atributos turísticos junto a destinos de todo el mundo, ante miles de personas.
Durante los cuatro días, la capital de la provincia tendrá presencia con un stand donde se desarrollarán diversas actividades.
Los días sábado y domingo de 14 a 21 la programación estará destinada al público en general, en tanto el lunes 3 y martes 4 será orientado exclusivamente para profesionales del sector.
Entre los atractivos que presentará la ciudad se encuentran un show de cocina a cargo de Franco Ghione, chef referente de la gastronomía de Córdoba Capital; juegos interactivos que rescatan el patrimonio tangible e intangible; y sorteos de productos, experiencias y viajes.
Como es habitual, también habrá un tiempo para establecer acuerdos y convenios entre destinos, buscando alianzas que potencien el desarrollo turístico de la ciudad.
Mesa redonda y presentación de la ciudad
Una de las actividades destacadas se desarrollará el día lunes a las 15, en la mesa redonda "Gastronomía, espectáculos y turismo en un destino urbano: una oportunidad circular".
La misma tendrá la participación del secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano; el director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, y la presidenta del COyS (Córdoba Obras y Servicios), Victoria Flores, quienes estarán acompañados por referentes del sector privado: José Palazzo (En Vivo Producciones), Sofía Nicolossi (Universo Jiménez), y Gabino Escribano (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba).
Además, el día martes a las 10:20 en el Auditorio del stand de la Provincia de Córdoba se desarrollará la conferencia “Herramientas para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes", donde se expondrá el caso Córdoba Capital.


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

En el tercer trimestre de 2025, el 27,4% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Once años del Mes de Senderismo en Córdoba: invitan a disfrutar de una amplia agenda de propuestas

Visita a un rincón de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor que poco se conoce

Un paseo por La Olla, el balneario que sorprende en Villa Parque Siquiman

Mes de las Infancias: tres planes para disfrutar con los más pequeños en las sierras de Córdoba

"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A






