Banco Nación: abren investigación a Batakis tras denuncia por contrataciones

En la causa se ordenaron las primeras medidas de prueba relativas a la búsqueda de documentación sobre las contrataciones.

País 27/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Batakis by Télam
La causa tramita en el Juzgado Federal 9 que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti. Foto: Télam

El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó hoy la investigación a la directora del Banco Nación, Silvina Batakis, en base a una denuncia por presuntas irregularidades en contrataciones y nombramientos.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal porteño requirió que se abra una investigación e imputó a Batakis y a la gerenta general María del Carmen Barros por los supuestos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público", "administración fraudulenta" y "peculado".

La causa tramita en el Juzgado Federal 9 que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti.

Sin embargo, a raíz de una licencia de unos días que se tomó la magistrada, ese juzgado se encuentra hoy a cargo del juez Daniel Rafecas.

En la causa se ordenaron las primeras medidas de prueba relativas a la búsqueda de documentación sobre las contrataciones y nombramientos denunciados, precisaron las fuentes.

La denuncia fue presentada ayer por la diputada nacional Graciela Ocaña, quien en base a informes de un programa televisivo sostuvo que "habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio" en la contratación de Verónica Asad, una numeróloga conocida como "Pitty", por 1.800.000 pesos.

También se incluyeron en la denuncia otros nombramientos como el de Héctor Silva, "ex marido de Silvina Aída Batakis" como gerente de sistemas del Banco y el de Juan Pedemonte, hijo de Barros, "al frente de una gerencia en la casa matriz" del Nación.

Fuente: Télam

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Construcción NA

El Gobierno estableció pautas para la gestión de inversiones públicas

Redacción La Nueva Mañana
País 31/05/2024

El Gobierno determinó cuáles serán los criterios para priorizar proyectos del Plan Nacional de Inversiones Públicas para el período 2025-2027. Además, indicó que la asignación presupuestaria se determinará en el marco del Presupuesto Nacional, según los recursos y prioridades del Estado.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.