El Papa creó la Universidad del Sentido bajo la presidencia de Hugo Juri

Se trata de una institución educativa universitaria civil, con sede en la Ciudad del Vaticano, que busca "reimaginar la educación".

Mundo 26/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hugo juri
La Universidad del Sentido será presidida por Hugo Juri. Foto: gentileza.

El papa Francisco creó la Universidad del Sentido, una universidad pública para responder a la crisis global del sentido, que será presidida por el ex rector de la UNC, el cordobés Hugo Juri.

Según se conoció, la Universidad del Sentido, es una "institución educativa universitaria civil con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano”. Es autónoma y será gestionada por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes, informó el portal Vatican News.

Juri explicó a Cadena 3 que se trata de una Universidad que no va a dictar carreras sino que abocará a “la educación para toda la vida y para todas las personas en este momento de tanta velocidad en los cambios que necesitan reconversiones laborales que necesitan conocimientos justamente de tecnologías y de ética".

"Vamos a empezar con los temas muy específicos que apoya el Papa y coincidentemente apoya el secretario General de las Naciones Unidas con la agenda 2030, que están en línea con las encíclicas papales”, dijo el exrector de la Universidad Nacional de Córdoba.

En ese sentido, aclaró que el trabajo será ad honorem, "de a poco" y se podrá cursar tanto virtualmente como en distintas "micro-sedes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudia Sheinbaum (NA)

Claudia Sheinbaum fue elegida como la primera mujer presidenta de México

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 03/06/2024

Sheinbaum, candidateada por el oficialismo, ganó por amplia mayoría, al obtner entre el 58.3% y el 60.7% de los votos, según un conteo rápido del árbitro electoral. Xóchitl Gálvez, abanderada de la principal coalición opositora, sumó entre el 26.6% y el 28.6% de los sufragios.

Lo más visto