Sigue la investigación por el abuso a una joven en una fiesta por la primavera

La víctima, de 16 años, brindó declaración. Se secuestraron prendas de la adolescente y se realizarán pericias con material genético.

Córdoba 25/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Potrero de Garay
El abuso sexual ocurrió el fin de semana durante la celebración por la primavera en Potrero de Garay. Foto: archivo

Una adolescente de 16 años denunció que sufrió un abuso sexual con acceso carnal, luego de asistir con sus amigos a la fiesta de la Primavera en Potrero de Garay, en la madrugada del sábado último, una celebración a la que asisten miles de jóvenes todos los años.

Según la denuncia, la joven participó del evento y luego se fue con sus amigos a una cabaña que habían alquilado para pasar esos días.

El portal Cba24n publicó que, según trascendió de fuentes judiciales, el grupo de jóvenes se retiró del lugar tras asistir a esa fiesta y regresaron al inmueble que habían alquilado. Fue en esas circunstancias que se habría encontrado con el presunto atacante, mientras se había quedado sola.

El multitudinario evento se desarrolló el viernes y sábado pasados como todos los años, a la vera del lago Los Molinos, en el departamento Santa María.

“Lo que nos dijo fue que cuando estaba saliendo de la cabaña se encontró con una persona en la oscuridad y en esa circunstancia habría sido accedida por un hombre. Estaba sola”, especificaron las fuentes, quienes indicaron que la adolescente declaró que se trató de una violación con acceso carnal.

La investigación

La Fiscalía de Alta Gracia, a cargo del fiscal Diego Fernández, que actuó de oficio, activó el protocolo para este tipo de casos y se derivó a la adolescente al Polo Integral de la Mujer donde le brindaron contención psicológica primaria, para luego citar a los padres, quienes radicaron la denuncia. 

En horas de la mañana del sábado, la infortunada joven pudo hacer una primera declaración a pesar de su estado emocional, se secuestraron prendas de la adolescente y se realizarán pericias con material genético. “Estamos trabajando con todos los informes técnicos y pericias”, concluyeron desde la fiscalía.

La víctima logró hacer una descripción aunque no detallada del agresor, ya que el hecho ocurrió en la oscuridad de la noche. Los investigadores rastrillaron el lugar en busca de posibles elementos de prueba que pueda ser de utilidad para la pesquisa, aunque por ahora no hay ninguna persona identificada ni detenida.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto