Cornejo: "Es necesario que la Argentina cambie su orientación económica"

El dirigente mendocino de JxC indicó que los instrumentos en el área económica "son muy relevantes en todas las provincias".

Política 24/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cornejo by na
Mendoza elige a su próximo gobernador en una disputa interna entre Cornejo y el ex PRO Omar De Marchi. Foto: NA

El candidato radical a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró este domingo que espera "que esta elección les sirva a los mendocinos para elegir un buen gobierno en un contexto nacional que puede ser turbulento en la primera parte pero que debe ser de crecimiento luego".

El dirigente de Juntos por el Cambio indicó que "la Argentina tiene que cambiar su orientación económica", ya que los instrumentos en esa área "son muy relevantes en todas las provincias". 

"Esperemos que ese cambio de orientación económica a nivel nacional va a repercutir bien en Mendoza", expresó el ex mandatario provincial en declaraciones a la prensa tras emitir su voto.

Mendoza elige a su gobernador para los próximos cuatro años en una disputa interna entre Cornejo y el ex PRO Omar De Marchi (Unión Mendocina), jornada en la que también se definen 19 senadores y 24 diputados provinciales.

El candidato radical también se refirió a la dureza con la que se vivió la campaña electoral en la jurisdicción y remarcó: "Fue negativa, con muchos agravios. Hay que dejarla de lado. Nosotros hemos tratado de no caer en eso".

Por otra parte, aclaró que la candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, va a ir a la provincia para acompañarlos.

Consultado por las últimas declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en su reaparición pública de este sábado, Cornejo consideró: "Debiera ser en estas elecciones una vuelta de hoja, porque su pensamiento nos ha retrasado, nos ha empobrecido. La Argentina tiene que rechazar ese mensaje demagogo y populista. No es buena consejera para la Argentina y creo que es un proceso que ya se va agotando".

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Elecciones en Mendoza by Télam /  Ramiro Gómez.Elecciones 2023: Mendoza elige hoy gobernador, legisladores e intendentes

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto