Cornejo: "Es necesario que la Argentina cambie su orientación económica"

El dirigente mendocino de JxC indicó que los instrumentos en el área económica "son muy relevantes en todas las provincias".

Política 24/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cornejo by na
Mendoza elige a su próximo gobernador en una disputa interna entre Cornejo y el ex PRO Omar De Marchi. Foto: NA

El candidato radical a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró este domingo que espera "que esta elección les sirva a los mendocinos para elegir un buen gobierno en un contexto nacional que puede ser turbulento en la primera parte pero que debe ser de crecimiento luego".

El dirigente de Juntos por el Cambio indicó que "la Argentina tiene que cambiar su orientación económica", ya que los instrumentos en esa área "son muy relevantes en todas las provincias". 

"Esperemos que ese cambio de orientación económica a nivel nacional va a repercutir bien en Mendoza", expresó el ex mandatario provincial en declaraciones a la prensa tras emitir su voto.

Mendoza elige a su gobernador para los próximos cuatro años en una disputa interna entre Cornejo y el ex PRO Omar De Marchi (Unión Mendocina), jornada en la que también se definen 19 senadores y 24 diputados provinciales.

El candidato radical también se refirió a la dureza con la que se vivió la campaña electoral en la jurisdicción y remarcó: "Fue negativa, con muchos agravios. Hay que dejarla de lado. Nosotros hemos tratado de no caer en eso".

Por otra parte, aclaró que la candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, va a ir a la provincia para acompañarlos.

Consultado por las últimas declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en su reaparición pública de este sábado, Cornejo consideró: "Debiera ser en estas elecciones una vuelta de hoja, porque su pensamiento nos ha retrasado, nos ha empobrecido. La Argentina tiene que rechazar ese mensaje demagogo y populista. No es buena consejera para la Argentina y creo que es un proceso que ya se va agotando".

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Elecciones en Mendoza by Télam /  Ramiro Gómez.Elecciones 2023: Mendoza elige hoy gobernador, legisladores e intendentes

Últimas noticias
Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto