Condenaron por fraude a la ex directora del hospital psiquiátrico de Oliva

Sandra Baggini fue condenada a tres años de prisión condicional e inhabilitada por seis años para ejercer cargos públicos.

Córdoba 19/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
sandra cecilia baggini
Por el momento, la profesional no irá a la cárcel. Foto: gentileza

La Justicia de Villa María condenó a la ex directora del Hospital Emilio Vidal Abal, de Oliva, en un juicio abreviado, a tres años de prisión condicional, además de la inhabilitación especial por seis años para ejercer cargos públicos, informó el portal Villa María Vivo.

 Se trata de Sandra Cecilia Baggini, de 56 años, quien fue identificada por la Justicia como autora responsable del delito de Defraudación por Administración Fraudulenta Reiterada en número indeterminado de veces, todo en concurso real, por dos hechos ocurridos en el hospital de Oliva, ocurridos en 2019.

Baggini había dejado el cargo en el hospital psiquiátrico de Oliva, luego de ser denunciada por el manejo irregular del dinero de dos pacientes de los que había sido designada como curadora.

Por el momento, la profesional no irá a la cárcel, ya que la pena será de ejecución condicional, aunque sí estará imposibilitada de ejercer cargos públicos durante 6 años.

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto