Un colectivo cayó a un precipicio en Perú: hay 20 muertos y 35 heridos

Ocurrió esta mañana en un camino rural en la región andina de Huancavelica, al sureste del país vecino, informaron fuentes policiales locales.

Mundo 18/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
accidente perú
El accidente ocurrió esta madrugada, cuando un ómnibus que transportaba a más de 50 pasajeros. Foto: gentileza.

Al menos 20 personas murieron y otras 35 resultaron heridas esta mañana tras la caída de un colectivo a un abismo en un remoto camino rural en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú, informaron fuentes policiales locales.

El accidente ocurrió esta madrugada, cuando un ómnibus que transportaba a más de 50 pasajeros desde la ciudad andina de Huanta, en Ayacucho, hacia la ciudad de Huancayo, en la región Junín, volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros en el distrito de Anco en Huancavelica.

"Tenemos reportado al menos veinte personas fallecidas y 35 heridos tras el despiste y caída de un bus a un abismo de 200 metros", señaló en diálogo con la agencia de noticias AFP un oficial de la comisaría de Huancavelica.

Según precisaron las fuentes policiales, los heridos graves fueron trasladados a la ciudad de Huanta en Ayacucho.

En esta zona de Perú los accidentes en las carreteras son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto