Las Varillas: Mauro Daniele logró su segundo mandato por amplio margen

El actual intendente, el vecinalista Mauro Daniele, logró su reelección este domingo al obtener el 52,9% de los votos.

Córdoba 17/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
eleccios las varillas
El actual intendente, el vecinalista Mauro Daniele, logró su reelección al frente del Ejecutivo municipal. Foto: gentileza.

El vecinalista Mauro Daniele logró su reelección al frente del ejecutivo municipal este domingo en la ciudad de Las Varillas, al obtener el 52,9% de los votos.

En tanto, María Cecilia Baldrich, de Somos Las Varillas, candidata apoyada por el oficialismo de la provincia, obtuvo 23,7 % de los votos y se ubicó en segundo lugar.

En tercer lugar quedó Juntos por el Cambio que llevaba a Jorge Cravero, quien logró poco más del 22,4 % de los sufragios. La participación fue del 68,4 % del padrón de 15.500 habitantes habilitados para votar.

 Al igual que en Alta Gracia, se utilizó el sistema de votación con la Boleta Única de Sufragios (BUS).

El saludo de Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti felicitó a Daniele por su amplio triunfo en Las Varillas. "Ratifico el compromiso de continuar trabajando juntos, provincia y municipio, para seguir llevando progreso a esa comunidad", sentenció en su tuit.

Noticias relacionadas:

elecciones en Alta Gracia by lnmEste domingo, Alta Gracia y Las Varillas eligen sus autoridades municipales

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.