Este domingo, Alta Gracia y Las Varillas eligen sus autoridades municipales

En Alta Gracia, compiten ocho listas por la intendencia. En Las Varillas, cuatro listas se presentaron. El intendente Daniele busca la reelección.

Política 17/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
elecciones en Alta Gracia by lnm
Alta Gracia y Las Varillas eligen autoridades. Foto: LNM /Pablo Rodríguez

Este domingo, Alta Gracia y Las Varillas eligen a sus nuevas autoridades municipales: intendente, viceintendente, concejales y tribunos de Cuentas.

En Alta Gracia cerca de 46,000 votantes están habilitados para votar entre ocho listas disponibles. Entre ellas, se destaca el espacio de "Hacemos Unidos por Córdoba", que apoya la reelección del actual intendente Marcos Torres y lleva como viceintendente a Jorge de Nápoli. Las otras fuerzas políticas que compiten son "Juntos por Alta Gracia", "Alta Gracia Cambia", el "Partido Demócrata", "Encuentro Vecinal Córdoba", "Unión Popular Federal", "Partido Humanista" y "Raíz Popular".

Unas 132 mesas de votación estarán distribuidas en 17 establecimientos educativos que utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS).

Por su parte, en Las Varillas, cuatro listas competirán por la intendencia. El actual intendente radical Mauro Daniele, busca la reelección y se enfrentará a las listas de "Somos Las Varillas", que presenta a la peronista María Cecilia Baldrich y "Todos Somos Las Varillas", que lleva al también peronista Nicolás Pedernera. La cuarta fuerza es "Las Varillas Cambia" reúne a referentes del PRO y Encuentro Vecinal Córdoba, y tiene como candidato a Jorge Cravero.

En Las Varillas hay 15,550 votantes habilitados para sufragar en cinco escuelas y 45 mesas. Al igual que en Alta Gracia, se utilizará el sistema de votación con la Boleta Única de Sufragios (BUS), permitiendo a los electores elegir a sus candidatos de preferencia de manera sencilla y rápida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.